La Gala MET cierra sus puertas haciendo una oda al exceso CAMP


La Gala MET cierra sus puertas haciendo una oda al exceso CAMP
Cultura, 939 veces leido

Cada año, Nueva York se paraliza el primer lunes de mayo porque se celebra uno de los acontecimientos más destacados de la temporada: la Gala Met.

El Museo Metropolitano se convierte en foco de todas las miradas internacionales que buscan en su alfombra, este año rosa, ver desfilar a lo más granado del mundo de la moda en torno a un tema preestablecido previamente por su propia organizadora, la siempre perfecta Aa Wintour, editora de la edición americana de Vogue y, sin duda, una de las personalidades, por no decir la más, influyentes del mundo de la moda.

Este año se buscaba de nuevo el exceso, el punto de encuentro entre la representación más plural del mundo de la música, cine, pasarela y famoseo para conseguir los fondos para el Met's Costume Institute, objetivo de esta cita.

El ensayo de Susan Sontag, traducido como Notas del Camp y publicado en 1964. El problema era, para muchos, precisamente ese concepto, el Camp, nada claro y donde todo podría tener cabida. Los excesos, sobre todo. El entender, como escribía la autora, la “metáfora de la vida como teatro”, es decir, sentirse cómodo sabiéndose disfrazado y exagerado, llevando a la comedia o drama un look hasta su última consecuencia.

Y expertos en ello son sobre todo dos marcas: Versace y Gucci. Si hay algo que caracteriza siempre sus colecciones son la originalidad, el colorido y saber que quien los luce tiene una personalidad arrolladora en la que se siente cómodo con prendas que para otros serían prácticamente imposibles.

Solo con ver novedades de este tipo de firmas se es consciente de que eran la apuesta perfecta para una noche donde la cobertura mediática sirve de trampolín para dar a conocer a los más atrevidos.

De Gucci vistieron Harry Styles y Alessandro Michele, dos de los embajadores de este año, junto con Serena Williams – que vistió Versace – y una Lady Gaga vestida con hasta cuatro diseños de Brandon Maxwell que fueron saliendo delante de la prensa uno a uno.

Pero por la alfombra desfilaron todo tipo de firmas. Desde Tom Ford, pasando por Chael, que vistió impecable a Aa Wintour aunque demasiado sobria a Penélope Cruz, una de las representaciones españolas en la gala o la herencia del taller de Óscar de la Renta para la puesta de largo de las dos gemelas de Julio Iglesias, que, simétricas pero opuestas en tonalidades, mostraron por qué quieren seguir los pasos de su madre en este mundillo.

Tommy Hilfiger se coló este año de la mano de la matriarca del Clan Kardashian para ver más espacio en ciertas publicaciones. Aunque también hizo brillar, textualmente, a Zendaya que pasó de ser la Juana de Arco estrella el año pasado a una Cenicienta en esta edición que, junto con hada madrina para el show, comenzó a hacer que su traje cobrara brillos.

Aún con todo, Kate Perry volvió a ser una de las más originales apostando por convertirse, textualmente en una lámpara diseñada por Moschino como si de Lumiere, el entrañable personaje de Bella y Bestia se tratara.

Aunque para exceso, se podría hablar de Cardi B o de la reinvención de Dior en el cuerpo de Cara Delavigne.

Stileo - IPLa Gala MET cierra sus puertas haciendo una oda al exceso CAMP


0 Comentarios sobre La Gala MET cierra sus puertas haciendo una oda al exceso CAMP


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019