El futuro del planeta depende de nosotros


El futuro del planeta depende de nosotros
Actualidad, 11439 veces leido

Coincidiendo con el Día Mundial de Medio Ambiente, queremos sensibilizar a la población sobre los edificios que casi no consumen como salida sostenible y apoyo al medio ambiente.

Barcelona 6 de junio del 2016. Esta celebración es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas un año más quiere destacar la importancia en la concienciación y cuidado del medio ambiente.

Objetivos del día mundial del medio ambiente

Los objetivos de esta jornada son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar a que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

'Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol'

Martin Luther King, Jr.

 

 

Hábitos sencillos de aplicar

La concienciación ciudadana consiste en tener en cuenta medidas tan sencillas como el hecho de utilizar la calefacción como máximo a 21º,  ventilar la casa únicamente 10 minutos en invierno para evitar que se escape el calor durante más tiempo y aprovechar al máximo la luz y el calor solar durante el día.

A ello, se suman también las medidas pasivas de ahorro, como el aislamiento, el doble acristalamiento o el sellado de ventanas, y el uso de sistemas de bajo consumo.

Arquitectura sostenible para minimizar la huella ecológica de los edificios

Jordi Bolea, Director de Relaciones Institucionales de ROCKWOOL, afirma que” la arquitectura sostenible tiene en cuenta el ciclo de vida de un edificio y su objetivo es reducir el impacto ambiental, así como trabajar con criterios de eficiencia energética”

ROCKWOOL ofrece una gran gama de productos no solamente pensados para la obra nueva, también para los trabajos de rehabilitación. En todos ellos destacamos por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Esta, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad y además se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.  

Acerca de ROCKWOOL Peninsular

Operativa en España desde 1989, ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

En los últimos años, ROCKWOOL Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

 

ROCKWOOL también cuenta conla certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

COMUNICACIÓN BARCELONAEl futuro del planeta depende de nosotros


0 Comentarios sobre El futuro del planeta depende de nosotros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024