Escuelas Universitarias Gimbernat-Tomàs Cerdà: referente de calidad en la enseñanza postobligatoria


Escuelas Universitarias Gimbernat-Tomàs Cerdà: referente de calidad en la enseñanza postobligatoria

Las Escuelas Universitarias Gimbernat, adscritas a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y a la Universidad de Cantabria, se consolidan como referente nacional e internacional en la formación postobligatoria por su oferta de estudios y la calidad de la docencia.

Con más de cuatro décadas de trayectoria en la formación de profesionales, Gimbernat imparte los estudios de FP de las familias de sanidad e informática; cuatro grados universitarios en las especializaciones de Enfermería, Fisioterapia, Logopedia e Ingeniería Informática y Servicios; además, ofrece 7 postgrados, 12 másteres y más de 40 cursos de formación continua.

Formación adaptada a las necesidades del mercado
El centro ha apostado por unos estudios de calidad que se adapten a las necesidades laborales actuales para garantizar que los graduados puedan desarrollar su carrera profesional en cualquier empresa. Adicionalmente, en toda la oferta de estudios se imparten asignaturas con el objetivo de potenciar un profesional que sea capaz de trabajar en equipo, responsable, reflexivo y con un amplio espíritu crítico.

El personal docente, una referencia en el sector educativo
Para conseguir sus objetivos, el equipo docente de Gimbernat cuenta con una amplia trayectoria profesional en los campos de las TIC’s, la fisioterapia, la enfermería y la logopedia. Con el fin de garantizar la mejor formación a los alumnos y adaptar el plan de estudios a los requisitos del mercado, buena parte del profesorado son profesionales en activo y desarrolla su carrera en empresas pioneras y entidades en las cuatro áreas en las que destaca la universidad.

Campus pionero y de referencia en innovación educativa
Gimbernat cuenta con dos Campus Universitarios: uno situado en Torrelavega (Cantabria) y otro en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Ambos comparten valores y objetivos formativos, además de potenciar el carácter innovador de los alumnos. Así, EUG Torrelavega y EUG Sant Cugat se posicionan como pioneras en la formación de los futuros profesionales.

La Escuela de informática empezará a impartir el próximo curso 2019-2020 el ciclo formativo de grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma orientación Business Intelligence (BI), una especialización que cuenta con una de las mayores inserciones laborales en su campo. Además, también ofrece un postgrado especializado en BI.

La Escuela de Fisioterapia Gimbernat fue el primer centro universitario de Cataluña, y el segundo de España, en ofrecer estos estudios. Los alumnos tienen la posibilidad de cursar hasta seis prácticums a nivel nacional o internacional. Los estudios en fisioterapia del campus de Torrelavega han sido distinguidos recientemente en el U-Ranking como uno de los tres mejores en su campo en España.

Desde la Escuela de Enfermería Gimbernat se potencia una formación basada en la innovación y el emprendimiento. En este sentido, se ofrecen dos itinerarios de especialización en innovación y emprendimiento y TIC aplicadas a la salud. Una vez finalizados los estudios, los graduados son capaces de desarrollar soluciones innovadoras para cualquier ámbito de la enfermería.

El grado de Logopedia es, según el U-Ranking, el mejor en su campo del sistema universitario español. Desde estos estudios se busca formar profesionales polivalentes con una base sólida de conocimientos y capacidades sobre la disciplina, lo que permite a los alumnos acceder a los diferentes ámbitos de la logopedia.

Sobre las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà (EUG)
Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà (EUG), adscritas a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y a la Universidad de Cantabria (UC), imparten en el campus de Sant Cugat del Vallès tres grados: Enfermería, Fisioterapia e Informática y Servicios; y en el campus de Torrelavega los estudios de: Fisioterapia y Loogedia. Toda la oferta formativa se distingue por su carácter innovador, la intensidad de las prácticas y la elevada tasa de inserción laboral de los titulados.

La titulación de Enfermería dispone de dos itinerarios de especialización, innovación y emprendimiento y TIC aplicadas a la salud, que quieren fomentar el emprendimiento y la creatividad de los estudiantes y familiarizarlos con las últimas tecnologías.

El grado de Fisioterapia, en el que EUG es pionera en Catalunya y segunda universidad en España, cuenta con profesores que compatibilizan la docencia con la profesión de fisioterapia o con otra actividad sanitaria. El título dispone de 5 itinerarios y la EUG ofrece 5 másteres universitarios relacionados con el grado, uno de ellos vinculado al deporte y la actividad física.

El grado de Informática y Servicios destaca por su estrecha conexión con las empresas y su elevado porcentaje de inserción al mundo laboral, que se aproxima al 100%. Los estudios han sido ideados para formar profesionales capaces de diseñar herramientas de gestión tecnológica y empresarial.

Situada en Tanos-Torrelavega, el campus de Torrelavega acoge el primer grado en Logopedia de la comunidad cántabra. Fiel a su compromiso con la enseñanza de calidad y accesible, Gimbernat es hoy un centro de referencia y cuna de profesionales altamente cualificados y plenamente integrados en el mercado laboral en el ámbito de la Logopedia.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEscuelas Universitarias Gimbernat-Tomàs Cerdà: referente de calidad en la enseñanza postobligatoria


0 Comentarios sobre Escuelas Universitarias Gimbernat-Tomàs Cerdà: referente de calidad en la enseñanza postobligatoria


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024