Según Hexagone, marketing e Ingeniería son los sectores que más nivel de idiomas piden a sus trabajadores


Según Hexagone, marketing e Ingeniería son los sectores que más nivel de idiomas piden a sus trabajadores

Según los datos de Hexagone estos datos actualmente el 70% de los trabajadores de estos sectores suspenderían un examen de nivel de idiomas mientras que el 15% lo aprobaría muy justo. Sólo un 5% de los trabajadores que aseguran tener un nivel alto de idiomas superarían una prueba de nivel.

Hexagone ha realizado un estudio de 2.000 ofertas publicadas en los principales portales de empleo y destaca que 4 de cada 5 ofertas publicadas exigen nivel alto de inglés. De estas en el 65% de los casos aseguran realizar una prueba de idiomas para superar la entrevista. En estas empresas sólo el 10% de los trabajadores tuvieron que enfrentarse a un examen de nivel de idiomas.

Áreas y puestos más demandados con idiomas
La internacionalización de las compañías ha sido clave para la mentalización de la necesidad de subir los niveles de idiomas en las empresas españolas. En un mercado global es necesario poder comunicarse y carecer de perfiles con idiomas se traduce en pérdidas de beneficios.

Los puestos que más nivel de idiomas y donde más se evalúa con exámenes de nivel a los candidatos son aquellos donde es necesaria la comunicación con otros proveedores, clientes o mercados internacionales.

Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone explica, “Como hemos podido comprobar en nuestro Informe Anual sobre el nivel de idiomas en la empresa, en España apenas el 10% de las empresas tienen un nivel aceptable de idiomas. Por este motivo cada vez cobra más importancia la solicitud de pruebas de nivel de las empresas a sus empleados y candidatos. Este último año hemos empezado a observar desde la consultoría una mayor demanda de servicios relacionados con la estrategia de idiomas para las empresas. Figuras como el “implant” han cobrado protagonismo en empresas con intereses en el mercado internacional”.

Las empresas españolas se han puesto exigentes con las pruebas de nivel de idiomas. Las pruebas de nivel han pasado de ser una forma de filtrar candidatos a ser una necesidad real que valora no sólo el nivel de idiomas sino la soltura en el puesto de trabajo y el manejo de tecnicismos para determinados funciones y departamentos.

Sin duda los puestos de trabajo dedicados a temas internacionales, exportaciones y negocios son los más exigentes con los idiomas.

Orden de los puestos con más exigencia de nivel de idiomas:

1.- Dirección general

2.- Marketing

3.- Administración

4.- Finanzas y contabilidad

5.- Departamento de calidad

Sectores como la ingeniería, la economía, marketing y el derecho son los que lideran las ofertas de empleo con más exigencia de idiomas en España.

Qué idiomas piden las empresas
El inglés sigue siendo un año más el idioma que más se exige en las compañías españolas.

En departamentos de marketing, asesoría, consultoría, jurídico, informática, finanzas, el inglés es el idioma más solicitado.

En departamentos relacionados con las exportaciones, la atención al cliente o la producción es el alemán el idioma más exigido por las empresas españolas,

En dirección general y exportación internacional cobra mayor protagonismo el francés.

El 25% de las ofertas de trabajo publicadas el inglés se exige como requisito imprescindible para acceder al trabajo. Los sectores donde predominan estas ofertas son en comunicación, marketing, turismo, ingeniería técnica, informática y administración de empresas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSegún Hexagone, marketing e Ingeniería son los sectores que más nivel de idiomas piden a sus trabajadores


0 Comentarios sobre Según Hexagone, marketing e Ingeniería son los sectores que más nivel de idiomas piden a sus trabajadores


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024