Labin Fertisil, un formulado de silicio, clave para la agricultura


 Labin Fertisil, un formulado de silicio, clave para la agricultura

LABIN,empresa especialista en la elaboración de productos de nutrición vegetal,junto con la Universidad de Almería, presentaron en unas jornadas de Transferencia de Conocimientocelebradas el pasado 16 de mayo de 2019 en la Universidad de Almería, LABIN FERTISIL, un formulado de silicioque aporta numerosas ventajas a los cultivos en la agricultura.En la presentación, a la que asistieron numerosos técnicos de cooperativas y distribuidores, intervinieron por parte de la Universidad de Almería el catedrático de Producción Vegetal, Miguel Urrestarazu y, por parte de LABIN, la responsable del departamento técnico, Cristina Blanch y su CEO Joan Mateu.

LABIN FERTISIes un formulado de silicio, elaborado por LABIN,que: facilita la respuesta de la planta frente a estímulos externos; provoca inapetencia en plagas y aumenta el vigor en especies hortícolas, tanto en la producción de biomasa vegetal como en los frutos, al potenciar la asimilación de los nutrientes aportados. Dicho formulado, corrige las carencias de silicioy mejora los cultivos de manera que la planta puede asimilarlo y, por tanto, puede beneficiarse de este aporte. Está diseñado y formulado para su aplicación por fertirrigación.

Los ensayos realizados por el profesor Miguel Urrestarazu de la Universidad de Almería,han demostrado los efectos positivos de mejora y tratamiento que conlleva el uso de LABIN FERTISIen las 5 especies probadas: tomate, pepino, pimiento, lechuga y melón. En los cultivos donde se ha aplicado el formulado, el crecimiento vegetativo ha aumentado en más de un 10%, mejoraron su resistencia mecánica en cuanto al estrés hídrico, consiguiendo los resultados esperados con un -20% de agua y, además, se ha retrasado y afectado con menor intensidad el Botrytis cinérea(hongo parasitario, conocido como moho o podredumbre gris) y Oidío, en diversas especies vegetales, gracias al refuerzo que ejerce el silicio , creando una barrera protectora natural que impide su evolución y propagación.

Los estudios han corroborado que la utilización LABIN FERTISIreporta muchas ventajas a los cultivos agrícolas. El silicioes un elemento beneficioso para las plantas porque actúa como nutriente mejorando su asimilación y porque refuerza sus ante el estrés abiótico, enfermedades o condiciones adversas. La calidad, dosis y forma de manejo de los productos que contienen silicio en su formulación es la que puede justificar un éxito de su funcionamiento frente a la protección de plagas y enfermedades, pero también sobre el vigor tanto en la producción de biomasa vegetal como en los frutos.Y, por último, este es un producto elaborado Residuo Cero, eficaz yecológico que respeta la biodiversidad y apuesta y promueve una agricultura sostenible.

Desde LABIN explican que, “nuestra filosofía empresarial y valoresrecoge la innovación, el desarrollo tecnológico, la investigación y la estrategia de Residuo Cero. Nuestra implicación y actitud sostenible está presente no sólo en nuestra filosofía sino en nuestros productos y tecnología. Sabemos que, para conseguir una agricultura más moderna, competitiva y sana, es preciso invertir en dos pilares estructurales, la I+D+i de manera permanente y continua y, el segundo, fortalecer los mecanismos de interacción y vínculos universidad-empresa”.La interconexióny colaboración entre universidady empresa en el marco de la especialización, innovación y el desarrollo económico es imprescindible para que la investigación y el conocimiento se apliquen y se conviertan en activo económico.“Fruto de esa interconexión y de nuestra colaboración con la Universidad de Almería” manifiestan,“hemos presentado LABIN FERTISIL, un producto de silicio, especialmente diseñado para fertirrigación, estudiado, ensayado y probado en profundidad durante los dos últimos años, que aporta numerosas ventajas a los cultivos y cuya aplicación y uso reportará numerosas ventajas a la agricultura sostenible e integral”.

LABINProductos Agrícolas Macasa es una empresa especialista en la elaboración de productos de nutrición vegetal desde 1948. Fabricantes y distribuidores en más de 30 países. Sus soluciones y productos siguen renovándose al compás que los cambios en las técnicas agrícolas con el objetivo de mejorar el rendimiento de los cultivos, incrementar la producción, mejorar de la calidad y aumentar la resistencia a las enfermedades gracias a una correcta nutrición. Situada a la vanguardia a nivel europeo por sus soluciones globales y personalizadas para conseguir una agricultura más moderna, rentable o más sana. Su filosofía y tecnología apuestan por una I+D+i permanente y continua, con una visión, implicación y actitud ecológica integral sostenible de cuidado del planeta y del medio ambiente.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae Labin Fertisil, un formulado de silicio, clave para la agricultura


0 Comentarios sobre Labin Fertisil, un formulado de silicio, clave para la agricultura


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024