Sevilla bate récords de turismo en el primer trimestre según el Instituto de Estadística y Cartografía


Economía, 600 veces leido

Sevilla ha recibido más de 900.000 visitantes en los 3 primeros meses de 2019, según una encuesta realizada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Dicho crecimiento llega casi al 10% en comparación al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento pone a la capital de Andalucía a la cabeza en cuanto al incremento de visitantes respecto a las otras ciudades andaluzas. Además, sitúa el crecimiento por encima de la media de las provincias. Todo esto pese a que la Semana Santa se celebró en el 4º mes del año y por lo tanto no se ha incluido en el estudio.

El delegado territorial de turismo de la Junta de Andalucía, Javier Millán, calificó de excelentes los datos de los primeros meses del año, teniendo en cuenta que en este año ninguna de las fechas señaladas de la ciudad han coincidido con estos primeros 3 meses del año.

Millán declaró que las estadísticas registradas eran para felicitarse, puesto que estos datos demuestran que el Plan de Acción turística en el que se invirtió, con más de 700 actuaciones en 50 países ha dado sus frutos, y sigue posicionando a Sevilla como una de las principales capitales del turismo español.

La búsqueda de un bar de tapas en el centro de Sevilla ha sido uno de los principales objetivos de los visitantes de la capital, y es que el gasto medio de los turistas asciende a 80,9 euros, siendo esta, tapear por Sevilla, la principal atracción para los turistas. Estos 80,9 euros de media son una marca superior a la media andaluza, que se sitúa en los 65,5 euros diarios. Según algunos restaurantes del centro de Sevilla como Robles Laredo, esto se debe al buen tiempo que acompaña a la ciudad y al nivel gastronómico de la misma.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSevilla bate récords de turismo en el primer trimestre según el Instituto de Estadística y Cartografía


0 Comentarios sobre Sevilla bate récords de turismo en el primer trimestre según el Instituto de Estadística y Cartografía


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024