Veritas Intercontinental y Clínica Mi Tres Torres crean su primera Unidad de Medicina Genómica


Veritas Intercontinental y Clínica Mi Tres Torres crean su  primera Unidad de Medicina Genómica

Veritas Intercontinental y la Clínica Mi Tres Torres de Barcelona crearán su primera Unidad de Medicina Genómica basada en Secuenciación del Genoma Completo. Con este acuerdo, la Clínica Mi Tres Torres se posiciona como un centro de referencia en Europa en la secuenciación del genoma completo para personas sanas, con una Unidad liderada por los doctores Antonio González y Tomás Torres.

Filial de Veritas Genetics, “The Genome Company”, Veritas Intercontinental aportará a este acuerdo su expertise en consejo y diagnóstico genético, la realización de la secuenciación del genoma y su interpretación y la formación ad hoc del personal de Mi Tres Torres.

“El acuerdo con Veritas Intercontinental nos permitirá reforzar nuestra oferta de servicios, manteniéndonos a la vanguardia de la medicina asistencial con nuestra primera Unidad de Medicina Genómica en España, de la mano del líder mundial en secuenciación e interpretación del genoma completo (WGS)”comenta Gaby Masfurroll, Consejero Delegado de Clínica Mi Tres Torres.

Según Javier de Echevarría, CEO de Veritas Intercontinental, la Clínica Mi Tres Torres es un centro de referencia en Europa por la calidad de sus profesionales y un cuidado servicio personalizado de sus pacientes “y con este acuerdo ambas instituciones avanzaremos para hacer realidad el desafío más grande e inmediato del cuidado de la salud: la secuenciación del genoma completo en la población sana”.

Para el doctor González, esta Unidad de Medicina Genómica será una pieza clave en la visión de la clínica, orientada al fomento y cuidado personalizado de la salud “un campo donde la secuenciación del genoma completo ofrece una hoja de ruta vital que marca un antes y un después en lo que hoy entendemos como una vida larga y saludable”.

En este sentido, Javier de Echevarría indica que “podemos jugar la partida de la vida de dos maneras: a ciegas, reaccionando ante los acontecimientos, o con lainformación clave que aporta el Genoma que nos permitirá anticiparnos, de modo que podamos prevenir enfermedades o detectarlas precozmente, adaptar ad hoc y mejorar su tratamiento y tener una vida mejor, más larga y saludable”.

Clínica Boutique

Clínica Mi Tres Torres es una de las instituciones sanitarias privadas con más historia y prestigio de Barcelona. Fue fundada en 1970 y está ubicada en una zona residencial de la ciudad. La clínica fue adquirida por la familia Masfurrolla finales de 2014, que ha invertido más de 10 millones de euros en un proceso de renovación total de instalaciones y tecnología. La clínica cuenta con diversos edificios en la zona que conforman el Campus Mi Tres Torres, con consultas externas, 50 habitaciones, 7 quirófanos, una amplia área de diagnóstico y más de 10.000 metros cuadrados. Con Gaby Masfurroll Cortada como Consejero Delegado, la Clínica ha consolidado de este modo una transformación en una Clínica Boutique, ofreciendo un servicio médico de alto nivel, apostando por la excelencia y el trato exclusivo y personalizado para el paciente. Desde la adquisición de la clínica por parte de la familia Masfurroll, un amplio número de prestigiosos especialistas se han incorporado al cuerpo médico de la entidad.

3 años ofreciendo el Genoma

Desde hace más de 3 años, Veritas Genetics comercializa la secuenciación completa del Genoma y su interpretación. Su filosofía es ayudar a las personas a tener una vida más larga y saludable gracias a la información que ofrece el Genoma.

Médicos y científicos de todo el mundo coinciden en afirmar que la secuenciación completa del Genoma reemplazará todas las otras pruebas genéticas, ya que ofrece un poderoso recurso para toda la vida. A partir de una única secuenciación, los usuarios tendrán información procesable que les ayudará en su planificación familiar, a controlar el riesgo de enfermedades y a vivir de manera más saludable por más tiempo.

Gracias a Veritas Genetics, la secuenciación del Genoma es ya un “producto de consumo”. Hasta hace poco, los cuellos de botella estaban en el precio de la secuenciación y en la capacidad de manejar e interpretar grandes cantidades de información. Problemas a los que Veritas ha dado respuesta ofreciendo a consumidores y médicos la secuenciación completa del Genoma, su interpretación y asesoramiento genético, los servicios de almacenamiento de la información y su gestión para investigación médica.

Sobre Veritas Intercontinental

Veritas Intercontinental es la filial internacional de Veritas Genetics, The Genome Company, que opera en Europa, América Latina, Japón y Emiratos. Su misión es impulsar el genoma completo y ofrecer a las personas una información que les faculta maximizar la calidad y la duración de su vida y sus familias, cambiando la manera en que el mundo concibe la genética.

Veritas fue la primera compañía en ofrecer la secuenciación e interpretación del genoma completo a los consumidores y sus médicos y lidera el campo de la genética, ampliando los límites de la ciencia y la tecnología y reduciendo el coste del genoma.

Veritas fue fundada en 2014 por líderes en genómica de la Harvard Medical School y opera en todo el mundo desde sus oficinas en los Estados Unidos, Europa y China. La compañía ha sido reconocida MIT Technology Review como una de las 50 Smartest Companies en 2016 y 2017, por Fast Company como una de las compañías de salud más iovadoras del mundo en 2018, y por CNBC como una de las empresas Disruptor 50 en 2018.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeVeritas Intercontinental y Clínica Mi Tres Torres crean su primera Unidad de Medicina Genómica


0 Comentarios sobre Veritas Intercontinental y Clínica Mi Tres Torres crean su primera Unidad de Medicina Genómica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019