Más de 20 experiencias participativas y gratuitas sobre los ODS en #Imperdible_04



El 7 de junio, el espacio de La Nave, ubicado en el distrito madrileño de Villaverde, acogerá una nueva edición de Los Imperdibles. La cuarta entrega del festival de innovación de Cotec, #Imperdible_04, abrirá sus puertas a las 16:00 horas para disfrutar con familia y amigos de más de 20 experiencias participativas, gratuitas y para todas las edades en las que se hará un recorrido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), poniendo el foco en la importancia de la innovación para alcanzarlos.

Entre las actividades programadas los asistentes podrán realizar una visita con realidad virtual al mayor parque eólico marino de Iberdrola, Wikinger, situado en el Mar Báltico. Aprenderán qué se puede hacer desde casa para favorecer que las ciudades sean más sostenibles con un juego que presentará Vía Célere. Podrán probar alimentos cultivados de forma sostenible con un sistema llamado acuaponía. Los juegos serán parte fundamental del evento, tanto con videojuegos como con juegos de mesa para conocer mejor los ODS. No faltará un escape room y talleres de moda sostenible, teatro inmersivo, y actividades de visualización de datos y de ciencia ciudadana, entre otras experiencias.

Además, esta edición ofrece un programa musical ininterrumpido, con una propuesta ecléctica que incluirá diferentes estilos musicales, desde el rap de Arkano hasta el hip-hop de la sudafricana Yugen Blakrok, pasando por el electro-pop del dúo Monterrosa y el rock psicodélico de Mohama Saz. La música de baile contará con cuatro sesiones, a cargo de los discs jockeys DJ Hazhe, el dúo femenino Cheries DJs, Diana Aller y Esnórquel DJ.

El programa se puede consultar en la web www.losimperdibles.es y las entradas gratuitas ya están disponible a través de la web del festival y la plataforma Eventbrite.

Esta edición de Los Imperdible de Cotec está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con el patrocinio de Iberdrola, SEAT, Naturgy, Vía Célere y Pfizer. Como socios institucionales, #Imperdible_04 cuenta con el apoyo del Alto Comisionado de la Agenda 2030, la Asociación Española de Fundaciones (AEF), El Instituto de Salud Global de Barcelona, la Fundación Biodiversidad y la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS).

Otros imperdibles de COTEC: Música, fútbol y ciudades
Los Imperdibles son los eventos insignia de la Fundación Cotec, una colección de experiencias efímeras, únicas e irrepetibles diseñadas para abrir la innovación a la participación de todos los ciudadanos, proporcionando experiencias y generando emociones.

A finales de 2018, #Imperdible_03 ofreció más de 40 experiencias que permitieron a los cerca de 6.000 visitantes aprender sobre las soluciones que está aportando la innovación a los grandes retos de las ciudades en torno a cuatro áreas: movilidad y sostenibilidad; urbanismo y vivienda; inclusión y convivencia; liderazgo, políticas públicas y participación ciudadana. Entre estas actividades, se destacó la oportunidad que tuvieron los participantes de ser los primeros en circular por las calles del centro de Madrid a bordo de un coche autónomo, en un circuito cerrado.

#Imperdible_02 ofreció más de 30 actividades participativas que exploraban las relaciones entre la innovación y el fútbol. Contó con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid y fue una de las últimas actividades celebradas en el Estadio Vicente Calderón, con cerca de 5.000 asistentes.

La primera entrega de la colección de Los Imperdibles, #Imperdible_01, se organizó en 2016, en colaboración con Sónar+D y el Ayuntamiento de Madrid. Esta edición reunió a más de 3.000 personas con el objetivo de explorar las relaciones entre música, tecnología, creatividad, experimentación y arte.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMás de 20 experiencias participativas y gratuitas sobre los ODS en #Imperdible_04


0 Comentarios sobre Más de 20 experiencias participativas y gratuitas sobre los ODS en #Imperdible_04


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024