Atos lanza myQLM para democratizar la programación cuántica


Atos lanza myQLM para democratizar la programación cuántica

Con el lanzamiento de myQLM, Atos democratiza la programación en informática cuántica. El nuevo programa proporciona a investigadores, estudiantes y desarrolladores, de forma gratuita, herramientas de programación cuántica, facilitando el acceso a la simulación cuántica y fomentando la iovación en informática cuántica.

Atos lanza myQLM dieciocho meses después del lanzamiento del Atos Quantum Learning Machine, el simulador cuántico más potente del mundo -capaz de simular hasta 41 bits cuánticos (qubits). Además, Atos sigue iovando en el campo de la computación cuántica facilitando el desarrollo de algoritmos cuánticos, de forma autónoma, a los ecosistemas de usuarios de Atos QLM.

Derivado del simulador Atos QLM, myQLM lleva al escritorio un entorno de desarrollo y simulación, basado en python (lenguaje de programación) de aplicaciones. El programa myQLM facilita la distribución del software myQLM a los clientes y usuarios finales de Atos QLM. En esta tarea, los usuarios pueden programar en lenguajes AQASM (Atos Quantum Assembly Language) y pyAQSM y probar sus programas mediante simulación digital en sus propios ordenadores.

Así mismo, myQLM da posibilidad de ejecutar programas desarrollados con myQLM en un sistema Atos Quantum Learning Machine a través de un portal dedicado con tarifas de acceso.

Incluye también una comunidad dirigida por los usuario de myQLM donde compartir las mejores prácticas, intercambiar bibliotecas y códigos de aplicaciones cuánticas y recibir y dar apoyo colaborativo.

Finalmente, myQLM ofrece interoperabilidad con otros marcos de computación cuántica. Para ello, Atos asegura la apertura e interoperabilidad, proporcionando traductores de código abierto desde myQLM a otros entornos principales de programación cuántica.

"Con myQLM damos un nuevo paso adelante en el campo de la computación cuántica, ofreciendo libre acceso a la programación cuántica y pruebas a investigadores, estudiantes y desarrolladores. El objetivo es impulsar la computación cuántica, democratizar el uso de la simulación cuántica y ampliar el alcance global de la computación cuántica, una tecnología que dará forma al futuro de la informática en los próximos años", señala Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos.

En noviembre de 2016, Atos lanzó un ambicioso programa para anticipar el futuro de la informática cuántica y estar preparado para las oportunidades y los desafíos que conlleva. Atos fue el pionero en modelar con éxito el ruido cuántico, que provocan la inestabilidad del sistema y uno de los principales problemas que plantea la nueva tecnología. Hasta la fecha, Atos ha instalado Máquinas de Aprendizaje Cuántico en numerosos países, entre ellos Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos, potenciando los principales programas de investigación en varios sectores.

Acerca de Atos
Atos es un líder global en transformación digital con más de 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de más de 11.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea) que cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

El propósito de Atos es contribuir a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento y la educación con un enfoque plural y multicultural contribuyendo a la excelencia científica y tecnológica. Por todo el mundo, el grupo permite a sus clientes, empleados, colaboradores y miembros de sociedades en general, vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible y con confianza en el espacio de las tecnologías de la información.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAtos lanza myQLM para democratizar la programación cuántica


0 Comentarios sobre Atos lanza myQLM para democratizar la programación cuántica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019