Drones para niños, el juguete de altos vuelos


Drones para niños, el juguete de altos vuelos
Actualidad, 23318 veces leido

Drones para niños pequeños estan causando revuelo y nunca mejor dicho. Los fabricantes recomiendan una edad mínima en sus características, pero esto es pasado por alto en muchas ocasiones. Los drones juguete o los minidrones, estan muy de moda sin duda alguna. La fiebre de los drones para niños comenzó con el conocido fabricante Parrot y sus espectaculares modelos Jumping Sumo y Rolling Spider.

\r

Estos éxitos de venta, se han convertido en referente de los drones para niños pero actualmente ya hay otros muchos fabricantes que han dado el salto a un público infantil.

\r

Lo que debemos siempre recordar, es que estos drones, aunque en su apariencia no aparenten ser peligrosos, deben utilizarse bajo la vigilancia de un adulto, sobre todo en edades tempranas.

\r

Lo que también es tema de debate estos días, es el uso que los adolescentes les estan dando a estos drones juguetes. Sin ir más lejos, cuando hace poco conocíamos la noticia de la alerta en Paris, por los drones que sobrevolaban de noche edificios importantes y monumentos emblemáticos, estos drones de vuelos nocturnos, han puesto en alerta a la policía y a los servicios secretos, con la incertidumbre de quien estaba detrás de su pilotaje y cuáles eran sus intenciones.

\r

Hace unos días, otros adolescentes que no conocían riesgos ni leyes, fueron descubiertos volando sus drones junto a centrales nucleares en Francia, un país que fue pionero en carreras de drones hace unos meses y que es uno de los que actualmente está en cabeza del boom de los drones.

\r

El caso es que como con cualquier elemento tecnológico, un buen uso parte de la base de una buena educación. De esta forma podemos suponer, que si la legislación se ha adaptado en todos los países para el uso de drones, también debería concienciarse a los niños y jóvenes para su buen uso.

\r

Los drones para niños, pueden ser un divertido modo de acercamiento a la robótica y aeronáutica entendidos por el buen camino de la ética, o pueden representar una amenaza a la intimidad por el uso no apropiado de sus cámaras y desafiar la normal social, de los que los jóvenes muchas veces son inconscientes, llevándoles a acciones de vandalismo, con tal de subir un buen video a las redes sociales.

\r

Los drones para niños no son solo drones de juguete, son elementos de primera toma de contacto para los pequeños, que van a crecer rodeados de ellos en un futuro cercano. Los drones profesionales ya se estan  instaurando  en nuestra sociedad y estan cumpliendo un papel importante en labores técnicas, de vigilancia y salvamento. Es por esta razón, que debemos contemplar la posibilidad, de que cuando un niño sostiene en sus manos un dron de juguete, puede ser el principio de una profesión.

\r

 Se estima que para el 2018 estará en pleno auge, el uso de los pilotos de drones en todas las empresas que los utilicen, así que la primera toma de contacto con estos drones para niños puede ser una estupenda vía para una vida profesional en el futuro de ese niño al llegar a su edad adulta.

\r

Otro dato interesante, es por otra parte, el uso de seguros para drones. Aunque de momento según la legislación, los drones solo pueden volar en zonas urbanas bajo determinadas y exclusivas circunstancias, los seguros de drones se pueden aplicar tanto para uso particular, como para empresas. Una forma de tener la tranquilidad de que si en algún momento se da algún problema durante el vuelo, los daños incluso a terceros estén cubiertos por estos seguros para  drones que harán que se mitiguen los posibles daños colaterales de los accidentes que se puedan provocar.

\r

 

\r\r

 

ZhöXXDrones para niños, el juguete de altos vuelos


0 Comentarios sobre Drones para niños, el juguete de altos vuelos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024