Resort 12 alerta sobre el incremento de casos de adicción al chemsex


Salud, 742 veces leido

El chemsex -nombre generado de la unión de chemical y sex, en inglés- puede describirse como la combinación de metanfetaminas, GHB y mefedrona, que en ocasiones se complementa con otros estimulantes como la viagra o el popper.

Resort 12 ha notado un gran incremento de demanda de ayuda para tratamientos por adicciones a este tipo de acciones, que se han convertido en un auténtico problema de salud pública en ciudades como Barcelona, donde se ha observado un auge de estas prácticas.

La proliferación de este fenómeno, especialmente dentro del colectivo LGTB, se ha asociado también con el repunte de casos de enfermedades de transmisión sexual, por lo que se estima que las sesiones de chemsex son “potencialmente peligrosas”.

El uso de aplicaciones para encuentros esporádicos, así como una mayor sofisticación de las sustancias que se emplean para la práctica sexual, son algunas de las causas principales para que este problema haya crecido de tal manera como hoy en día.

Los especialistas aseguran que el incremento de casos de adicción al chemsex radica en que las sustancias que se consumen provocan una verdadera desinhibición frente al sexo, por lo que puede practicarse durante largas horas provocando un daño tanto físico como mental.

Es importante identificar cuándo la adicción se ha convertido en un verdadero problema, psicológico además de salud, para evitar males mayores, ya que se ha convertido en un verdadero problema sanitario que las administraciones intentan radicar con campañas que buscan acabar con ello.

Tratamientos profesionales para acabar con esta adicción
Ante esta problemática, las autoridades se han especializado en este aspecto y aquellos que practican estas sesiones de forma excesiva tienen a su disposición un amplio abanico de posibilidades para su rehabilitación.

Una de las técnicas más eficaces contra el chemsex son los retiros en los que el tratamiento se prolongan las 24 horas del día con un tratamiento residencial en el que se comparte la experiencia con más personas que sufren el mismo problema.

Resort 12 se ha convertido en una institución de referencia en el tratamiento de estas patologías, con un alto porcentaje de éxito en la recuperación de esta adicción.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeResort 12 alerta sobre el incremento de casos de adicción al chemsex


0 Comentarios sobre Resort 12 alerta sobre el incremento de casos de adicción al chemsex


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0204


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024