El crowdlending, la inversión y financiación alternativa en auge según MytripleA



El crowdlending continúa incrementando su volumen de financiación e inversión alternativa en Europa. Sin embargo, las últimas estadísticas muestran una desaceleración en el crecimiento. Según datos oficiales del último Informe “Shifting Paradigms” de la Universidad de Cambridge donde refleja la evolución de la inversión en este tipo de activos hasta el 2017, la tasa de crecimiento interanual se ha reducido del 41% aunque sigue con un incremento del 36% en el año 2017 (incluido Reino Unido). Lo mismo ocurre al excluir el volumen de mercado de Reino Unido. En el año 2016 el crecimiento interanual fue de 102% y en 2017, a pesar de continuar en crecimiento, el porcentaje se redujo hasta el 63% con un volumen alcanzado de €3,369b.

Según el informe de la Universidad de Cambridge, el sector de la financiación alternativa en Europa ha superado las 24.000 empresas financiadas en dicho continente. En España el sector continúa en crecimiento pero ha reducido el ritmo con respecto a otros países pioneros, como Francia, Alemania y Holanda (top tres por volumen excluyendo a Reino Unido). Reino Unido sigue manteniendo la tasa más alta de financiación alternativa per capita (€107.04).

A pesar de los datos de ralentización, algunos actores importantes del crowdlending en España siguen mostrando buenos resultados. MytripleA durante el periodo de 2017 constató un crecimiento interanual del 187%, porcentaje que ha conseguido mantener en el último periodo de 2018, con un crecimiento interanual de 185%. El portal de acceso al crowdlending ha intermediado, desde su puesta en marcha en 2015, más de 60 millones entre inversores y empresas en casi 700 operaciones.

Desde la perspectiva de la inversión alternativa, MytripleA cuenta con más de 4.600 inversores registrados y a través de este portal, los inversores pueden acceder a tres productos diferenciados. Inversión en préstamos garantizados por SGR, inversión en préstamos de alta rentabilidad y riesgo medido y, a la inversión a corto plazo en factoring. MytripleA sigue trabajando y desarrollando algoritmos de inteligencia artificial y Big Data para mejorar su gestión de riesgos. “Hemos ido mejorando los datos de morosidad y consiguiendo una cartera de clientes satisfechos, ya que estamos orgullosos de poder afirmar que el 90% de los inversores que han invertido alguna vez en MytripleA, repiten” declara Jorge Antón, CEO de MytripleA.

MytripleA
MytripleA es un portal de acceso al crowdlending, él único español donde los inversores pueden encontrar 3 productos diferenciados: préstamos garantizados por SGR, préstamos con riesgo medido y, por último, la inversión en factoring. Al mismo tiempo, las empresas pueden acceder a préstamos y factoring. El producto de préstamos es ofrecido por MytripleA Préstamos, única plataforma participativa que cuenta con dos licencias, la licencia de Plataforma de Financiación Participativa otorgada por CNMV y licencia de Entidad de Pago registrada en el Banco de España. El producto de factoring es ofrecido por MytripleA Factoring.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl crowdlending, la inversión y financiación alternativa en auge según MytripleA


0 Comentarios sobre El crowdlending, la inversión y financiación alternativa en auge según MytripleA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024