El Observatorio Generación & Talento analiza la “Generación Z” en su IV Foro de la Red de Empresas


El Observatorio Generación & Talento analiza la “Generación Z” en su IV Foro de la Red de Empresas

Representantes de 21 compañías pertenecientes a la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento, han trabajado los valores, inquietudes y motivaciones de la Generación Z con el objetivo de desarrollar sus habilidades, conocimientos y talentos, y aprovechar lo mejor de esta generación en el ámbito laboral.

“Es el momento de reflexionar y diagnosticar qué aporta cada generación en el ámbito laboral; no podemos permitirnos no reconocer el alto nivel de formación de los más jóvenes y la experiencia de los más seniors”, sostiene Elena Cascante, Presidenta de 50plus y Socia Directora del Observatorio GT. Esta es la razón por la que el Observatorio GT, junto con su socio académico ICADE, está elaborando el primer estudio en España con método y rigor científico para hacer un análisis completo de la diversidad generacional y su impacto en la empresa. 

Los Foros, donde trabajan activamente tanto empleados como profesionales de recursos humanos de la Red de Empresas del Observatorio GT están aportando información suficiente para analizar las distintas competencias que tiene cada generación. En palabras de Ángeles Alcázar, Socia Directora del Observatorio GT: “Es necesario realizar un mapa del conocimiento en las organizaciones con independencia de la edad para aprovechar el talento disponible en el área de negocio más propicio”.

La Generación Z: Crítica y digital

Esta joven generación tiene actualmente menos de 23 años, los más mayores están terminando sus estudios universitarios y algunos ya están realizando prácticas laborales. Nacidos en la globalización y el cambio de milenio, esta generación ha crecido en plena recesión y elevados índices de desempleo y tienen muy claro que el mundo es global y que las oportunidades están fuera.  Generación flexible y global.

La Generación Z se muestra desorientada por el mundo que están heredando, tan cambiante y veloz. Han visto, por un lado, cómo sus hermanos mayores, los “Milennials”, acumulaban títulos universitarios y másteres para después no conseguir un trabajo o incorporarse un mercado laboral muy precario, circunstancia que también les ha alcanzado a ellos de pleno. Por el otro lado, muchos han vivido la experiencia de los despidos de sus padres después de años de trabajo y esfuerzo. Esto les ha hecho extremadamente críticos con el mundo y lo quieren cambiar. Generación crítica y reflexiva.

La Generación Z lleva tan inoculado en su ADN el mundo digital que ni tan siquiera hablan de ello como una particularidad de su generación, aunque son plenamente conscientes de que sin ellos las organizaciones no podrán hacer la transformación digital que requieren. Reivindican que se les ayude a canalizar su creatividad y su afán por innovar, pues sienten que es su mayor aportación al ámbito laboral. Generación digital y creativa.

Este Foro, es el cuarto de un ciclo que está realizando el Observatorio GT en su primer año de andadura para analizar las cuatro generaciones que actualmente conviven en el ámbito laboral: Generación Z, Generación Y, Generación X y Baby Boomers. 

 

 

Observatorio GTEl Observatorio Generación & Talento analiza la “Generación Z” en su IV Foro de la Red de Empresas


0 Comentarios sobre El Observatorio Generación & Talento analiza la “Generación Z” en su IV Foro de la Red de Empresas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024