​Tres cadenas hoteleras españolas presentes en IBTM Americas 2019


​Tres cadenas hoteleras españolas presentes en IBTM Americas 2019
Sociedad, 676 veces leido

Tres cadenas hoteleras españolas estarán presentes en IBTM Américas 2019, la mayor feria de turismo de congresos y reuniones de America Latina, que se celebrará en la Ciudad de México los próximos 29 y 20 de mayo.

Iberostar, Riu y Barceló serán los representantes españoles hoteleros en este importante encuentro del turismo MICE. Los grupos hoteleros españoles disponen de más de 2,000 hoteles en el mundo, cifra que ha ayudado al posicionamiento de cuatro cadenas españolas entre las mejores del planeta (Meliá, NH, Riu y Barceló)

La importancia del mercado americano para las marcas españolas
América, con cerca de 500 hoteles y más de 50.000 habitaciones, es uno de los mercados más importantes para las principales enseñas hoteleras españolas, que para algunas marcas ya supone cerca del 25% de su facturación.

Entre los grandes operadores españoles presentes en América desde hace décadas, se puede señalar a cadenas como Meliá, Barceló, Julia Tours, NH o Globalia o Palladium.

Grupo Barceló es la tercera cadena de España y la 44ª más grande del mundo. Tiene hoteles en América del Norte, Centro y Sudamérica. De hecho, Barceló Hotel Group fue la primera compañía hotelera española que se estableció en EEUU.

RIU ocupa la trigésimo quinta posición, con 98 hoteles y 44,226 habitaciones. La mitad de sus hoteles tienen una categoría de cinco estrellas, el 73% funcionan con el régimen de todo incluido y el 93% son de carácter estrictamente vacacional. En el periodo 2018-2022 tiene previsto abrir hoteles en México (Isla Mujeres y Los Cabos) y en otros 7 países para invertir 2,500 millones de euros.

Iberostar es la quinta cadena española por tamaño. La compañía prevé invertir 800 millones de euros hasta 2022. Al mismo tiempo encara este año un ambicioso plan con 15 nuevas aperturas en España, Montenegro, México y Cuba.

Siete cadenas españolas entre las TOP 100 mundiales
En la clasificación que se hizo pública en 2018 por la Organización Mundial de Turismo, aparecen cuatro cadenas hoteleras españolas: Meliá, NH, Barceló y Riu entre las 50 más grandes del mundo.

A estas cuatro, se suman Eurostars, H10 e Iberostar para conformar siete cadenas españolas entre las 100 más grandes, por número de hoteles.

Costa del Sol, único destino turístico español
El destino Costa del Sol, el quinto mejor destino MICE en España, repite presencia en IBTM Americas para dar continuidad al interés despertado en la edición anterior. Los resultados obtenidos de los diferentes encuentros con México, Argentina, Perú y Brasil y con agencias de Estados Unidos y Canadá, el año pasado, han abierto las puertas para dar a conocer este destino español en el continente americano.

IBTM Americas 2019
Se celebrará en Ciudad de México (México) los días 29 y 30 de mayo de 2019 con la intención de superar los números de la edición del año pasado. Se adelanta en el calendario, ya que tradicionalmente se organizaba en el mes de septiembre.

Desde 2018, IBTM Americas es la mayor Feria de Turismo de Congresos y Reuniones de América Latina. El número de asistentes en esa edición superó los 4.000 y se incrementó en un 20% la participación. Además, la presencia de expositores se incrementó en un 50%, respecto a la edición de 2017.

IBTM Americas 2018 promedió un total de más de 14.000 reuniones profesionales, más 600 expositores de productos y servicios, y alcanzó una cifra de negocios de 850 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae​Tres cadenas hoteleras españolas presentes en IBTM Americas 2019


0 Comentarios sobre ​Tres cadenas hoteleras españolas presentes en IBTM Americas 2019


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024