ANEL visibiliza la fortaleza y el consenso de la Economía Social Empresarial de Navarra


ANEL visibiliza la fortaleza y el consenso de la Economía Social Empresarial de Navarra
Economía, 659 veces leido

Más de 350 personas han participado este viernes en la Asamblea anual de ANEL, entidad que representa a las cooperativas y sociedades laborales navarras, en una edición que ha contado entre el público con una destacada presencia de representantes institucionales y de entidades económicas y sociales y así como de todos partidos del arco parlamentario navarro.

Uno de los actos centrales de este encuentro ha consistido en un reconocimiento a 42 personas destacadas por su contribución a este modelo de empresa y su compromiso con la Economía Social. La entrega de los mismos corrió a cargo de la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, quien, así mismo, clausuró la Asamblea.

En el encuentro, Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, hizo balance del impulso que está viviendo la Economía Social Empresarial en nuestra Comunidad, que la ha convertido en referencia tanto nacional como europea. “Los datos muestran como Navarra está marcando la diferencia de forma estable y continuada”.

Así en la Comunidad Foral el empleo en empresas de Economía Social, denominación que agrupa a cooperativas y sociedades laborales, ha crecido un 45% frente al 10% estatal, en los últimos cinco ejercicios.

Esto supone cada año un promedio de 800 puestos de trabajo, “es decir, más allá de la frialdad de las cifras, que 4.030 mujeres y hombres han podido incorporarse a un modelo empresarial donde las personas son el centro y donde más del 80% del empleo es estable”, como explicó Ugalde.

De esta forma, el total de empleo directo de cooperativas y sociedades laborales alcanzó la cifra de 13.090 personas en el ejercicio de 2018. Esto supone que de cada 100.000 habitantes, 2.026 ya trabajan en empresas de Economía Social.

Solo en 2018 en Navarra se crearon 124 nuevas empresas de Economía Social, lo que “representa un nuevo récord histórico anual. En total, se han constituido 410 nuevas empresas en los últimos cuatro años”.

En este sentido, Ugalde destacó que la fortaleza de la Economía Social es una buena noticia para Navarra, ya que es un modelo empresarial, donde “las personas son el auténtico centro” y que busca soluciones “eficaces, innovadoras y humanas” a necesidades sociales y del territorio. “No deslocalizamos, nos quedamos. Luchamos por construir en el presente la Economía del futuro”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeANEL visibiliza la fortaleza y el consenso de la Economía Social Empresarial de Navarra


0 Comentarios sobre ANEL visibiliza la fortaleza y el consenso de la Economía Social Empresarial de Navarra


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024