La planta Ecointegra de Aspace Navarra ha reciclado más de 50.000 toneladas de residuos


La planta Ecointegra de Aspace Navarra ha reciclado más de 50.000 toneladas de residuos
Actualidad, 1348 veces leido

La planta ECOINTEGRA de la Fundación Aspace Navarra para el Empleo, situada en Aoiz, cumple 12 años de vida dando una segunda vida a los electrodomésticos y aparatos electrónicos. Por este motivo, este viernes los responsables de Aspace y de la planta ECOINTEGRA han querido hacer balance de estos años con una visita abierta a los medios de comunicación.

Al acto han asistido el director general de Aspace Navarra, Rafael Olleta, la directora de la Fundación Aspace para el Empleo, Blanca Elizalde y la directora de la planta de Tratamiento de RAEE ́s-ECOINTEGRA Camino Osteriz. Este sábado tendrá lugar una jornada de puertas abiertas a las familias, de 11 a 13 horas del mediodía en la propia planta de Aoiz.

Origen
Aspace Navarra lleva gestionando la Planta ECOINTEGRA para el reciclado de RAEE’s (Residuos de Aparatos Eléctricos Electrónicos) desde el año 2007, gracias a la combinación de dos factores importantes:

La apuesta del Centro Especial de Empleo por un proyecto propio que diera trabajo a personas con discapacidad también de la zona. – La publicación de un Real Decreto sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos.

Actualmente, trabaja con tres líneas de tratamiento:

Aparatos de frío

Monitores TRC

– Pequeño y gran electrodoméstico.

De todo ello, se han reciclado más de 8.500 toneladas de material en el año 2018 y más de 50.000 en los doce años que lleva en activo:

El 10% en forma de metales no férricos

El 12% en forma de plástico

El 36% en forma de material férrico.

Solo se llevan a la eliminación el 5% en peso de todas las toneladas que entran en esta planta y el objetivo es seguir reduciendo esta cantidad.

Evolución
En sus doce años de vida:

– Ecointegra ha cuadriplicado su plantilla, llegando hasta los 65 empleados, un 95% de ellos con discapacidad.

– Comenzó sólo con la línea de frigoríficos, pero en 2012 sumó los monitores.

– En 2014 se inició en el tratamiento de otros electrodomésticos, en la tercera línea.

– Se comenzó tratando RAEEs de la Zona Norte de España y desde 2017 se han sumado los procedentes de la región de Aquitania.

– A principios de 2018 se amplió un nuevo almacén, que trajo consigo un aumento considerable de puestos de trabajo para personas con discapacidad y una mejora en las infraestructuras

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa planta Ecointegra de Aspace Navarra ha reciclado más de 50.000 toneladas de residuos


0 Comentarios sobre La planta Ecointegra de Aspace Navarra ha reciclado más de 50.000 toneladas de residuos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024