Claves del éxito de la Formación Profesional semipresencial de El Campico


Claves del éxito de la Formación Profesional semipresencial de El Campico
Actualidad, 1610 veces leido

El auge de Internet permite a día de hoy llevar a cabo multitud de acciones desde la distancia, lo cual agradecen enormemente todo tipo de personas. Los estudiantes son un claro ejemplo, habiéndose beneficiado de los avances tecnológicos que se han producido en centros de formación.


Una buena muestra de ello reside en El Campico. Se trata de uno de los centros de FP más antiguos y prestigiosos a nivel nacional. Siempre ha contado con un gran éxito, aunque a raíz de la implementación de los sistemas semipresenciales empezó a adquirir si cabe una mayor popularidad en toda España.


Amplio abanico de oferta formativa


En la actualidad El Campico ofrece multitud de opciones a aquellas personas interesadas en formarse para poder desempeñar una buena carrera a nivel profesional. Por ejemplo, la FORMACION PROFESIONAL GRADO MEDIO ONLINE es una de las de mayor demanda a fecha de hoy.


Cualquier individuo que haya finalizado la Educación Secundaria Obligatoria tiene la posibilidad de estudiar un Grado Medio reglado y oficial, incluso quienes se encuentran trabajando. Ello es fruto de la enorme versatilidad de la que hace gala el sistema lectivo de dicho centro, ahondando en él más adelante.


Continuando con el amplísimo abanico que hace referencia a la oferta de formación, uno de los Grados Medios más destacables es el de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes online. A lo largo de las 2000 horas este ciclo otorga todos los conocimientos necesarios para dedicarse profesionalmente al apasionante mundo de la informática, abarcando desde periféricos y redes hasta ordenadores.


El de Técnico en Jardinería y Floristería es otro Grado Medio de mucho éxito en España. Todas aquellas personas a las que les entusiasma la vegetación y la flora pueden obtener las pautas necesarias con tal de posteriormente trabajar en recintos deportivos –cuidando su respectivo césped–, jardines particulares o públicos, tiendas especializadas, etcétera.


¿Y aquellas personas que ya tienen un Grado Medio o bachiller y desean seguir progresando en sus estudios? La FORMACION PROFESIONAL GRADO SUPERIOR ONLINE es ideal, llamando la atención actualmente a los estudiantes sobre todo la de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.


No es de extrañar teniendo en cuenta que en pleno 2019 es uno de los sectores con mayor demanda laboral. Aplicaciones para móviles y software destinado a ordenadores son algunos de los conjuntos que pasan a ser desarrollables poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.


Por otra parte, si antes hemos hablado de la flora ahora toca hacerlo de los recursos naturales en general, ya que otro interesantísimo Grado Superior que está disponible en El Campico es el de Gestión Forestal y del Medio Natural. Se trata de un FP idóneo para una sociedad que cada vez se muestra más preocupada por el bienestar del planeta.


A todo ello hay que sumar la existencia de ciclos como el GRADO MEDIO DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA que, a pesar de abarcar una cantidad total de dos años, permite estudiar online uno de ellos. Precisamente a raíz de este aspecto llega el momento de profundizar en otra clave del éxito de este centro de formación, la versatilidad.


Sistema que se adapta a cualquier estudiante


Es innegable que en los tiempos que corren el ajetreo forma parte del día a día de la inmensa mayoría de personas. Pero, ¿y si todas ellas pudieran estudiar desde casa sin necesidad de hacer más desplazamientos adicionales a diario? Gracias a El Campico es posible.


Adaptarse a los horarios de innumerables alumnos no es una tarea sencilla, pero aprovechando las bondades propias de la tecnología este centro de formación lo ha conseguido. Las tutorías se realizan en línea, mientras que las clases son grabadas para que los estudiantes puedan reproducirlas cuando lo estimen oportuno sin necesidad de coincidir con el resto del alumnado.


Por supuesto, los exámenes cuentan con una gran trascendencia. El Campico solamente abarca una asistencia trimestral a los mismos, encargándose cada estudiante de plasmar presencialmente sus conocimientos para demostrar que la Formación Profesional ha sido interiorizada al cien por cien.


Así pues, los alumnos solo se tienen que preocupar de estudiar. Este centro acaba con desplazamientos y otras gestiones un tanto tediosas, logrando que los esfuerzos del estudiante se focalicen única y exclusivamente en el aprendizaje en estado puro.


En lo que a las salidas laborales se refiere, todos los Grados de El Campico cuentan con bolsas de trabajo que presumen de dos características fundamentales: agilidad y eficacia. Fruto de ello resulta sencillo y rápido dar con una buena oferta de empleo tras poner fin a los estudios semipresenciales.


Todo lo detallado en anteriores líneas se ha traducido en un gran éxito: año tras año la cifra de estudiantes aumenta, dejando constancia los mismos en la red de su alto nivel de satisfacción tanto por la elevada calidad de la formación como por la posterior penetración fugaz en el mercado laboral.

Claves del éxito de la Formación Profesional semipresencial de El Campico


0 Comentarios sobre Claves del éxito de la Formación Profesional semipresencial de El Campico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024