Crece la radioafición y la venta de emisoras en españa, según Handytron


Crece la radioafición y la venta de emisoras en españa, según Handytron

‘Breiko, breiko, solicito información acerca del estado de la carretera’. Una de las frases ya míticas que se escuchaban hace años en aquellos coches particulares de radioaficionados, que solicitaban información a los camioneros para saber si existía un atasco, había habido un accidente o cualquier otro incidente que afectara a su viaje.

Emisoras de radio que emitían en frecuencia de 27 mhz, también conocida como 11 metros o banda ciudadana, y que compartían radioaficionados, así como profesionales que usaban emisoras de radio para sus comunicaciones laborales diarias.

Entre esos radioaficionados muchos jóvenes que se lanzaban a las ondas con un pequeño montaje de emisora y antena anclada junto a la ventana de su habitación. Gracias a los contactos que establecían conocían a otros jóvenes radioaficionados y charlaban de ‘sus cosas’, como en los posteriores chats de internet.

Y es que la radioafición experimentó una fuerte caída cayendo en cierto desuso con la llegada de Internet. Esa parte de sociabilización era una de las razones principales de muchos usuarios e internet mejoraba esa experiencia, en teoría, ya que cabría pensar que comunicarse por voz era una experiencia mucho más enriquecedora que el texto, más allá de las limitaciones de alcance que pudieran suponer las emisoras de radio.

Sin embargo, en los últimos años está creciendo el mercado de la radioafición, experimentándose un nuevo auge, y a estas alturas se puede afirmar sin lugar a duda de que comienza a ser una tendencia que vuelve con fuerza, caracterizado por una vuelta a la afición a la electrónica y a prácticas con aires vintage.

En palabras de Handytron, especialistas en radioafición, con presencia en internet desde el año 1987 con su tienda online handytron.com:

"La radioafición vuelve con fuerza, dado que resulta un hobby que permite aprender la electrónica desde sus bases, que sirve para desconectar de las pantallas y de las redes sociales, sumergiéndote en la búsqueda de frecuencias y usuarios. Sí que hemos notado un repunte del tráfico a nuestra tienda online, y por lo tanto un crecimiento de las ventas. Estamos muy contentos ya que nunca hemos dejado de ser radioaficionados y de apostar por esta pasión por las ondas y la electrónica. Con las nuevas personas que van llegando al mundo de las radioemisoras nos encontramos con una comunidad mayor con la compartir nuestra pasión y con la que conversar, y eso es una gran alegría. Si tuviéramos que dar un consejo a alguien que recién llega a este mundo, sería apostar por un equipo básico sencillo, pero de calidad, por ejemplo los equipos Yaesu son una muy buena opción para introducirse, y lanzarse a las ondas a conversar y a conocer gente, seguro que hay muchos veteranos dispuestos a ayudar a los nuevos", destaca Handy tron.

Las ondas vuelven a llenarse de radioaficionados, de amantes de la radio: "las personas necesitan contactar con otras personas y comunicarse; esto es algo inherente en nuestra condición humana y aunque el móvil, las redes sociales y demás estén ahí y nos permitan una interconexión global, conseguir hacerlo con una emisora de radio, con el exclusivo auxilio de las ondas, es un placer indescriptible", según la tienda online de emisoras.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCrece la radioafición y la venta de emisoras en españa, según Handytron


0 Comentarios sobre Crece la radioafición y la venta de emisoras en españa, según Handytron


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024