El Grupo Osborne y Trichodex buscan soluciones para la protección y conservación de la vid y la encina


El Grupo Osborne y Trichodex buscan soluciones para la protección y conservación de la vid y la encina

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado la financiación del proyecto de I+D BIOVIDEN, “Desarrollo de Bioformulados para productos de gran interés social” en el marco del programa FEDER innterconecta. El proyecto ha obtenido una de las 10 mejores calificaciones de entre los 60 proyectos concedidos y más de 1.000 presentados. Esta línea del CDTI fomenta la cooperación regional en I+D a través de consorcios empresariales. El proyecto está Liderado por el Grupo Osborne con filiales de su división de vinos e ibéricos y Coordinado por TRICHODEX, con la participación de la Universidad de Huelva y su departamento de ciencias agroforestales.

El proyecto prevé una inversión de 1,2 millones de euros y tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías basadas en microorganismos, que favorezcan la conservación de las plantas productivas leñosas de la dehesa y la viña, que son la base de las explotaciones de las empresas del Grupo Osborne participantes. TRICHODEX es una empresa biotecnológica, con amplia experiencia en investigación, desarrollo y diseño de biosoluciones utilizadas en la defensa de los cultivos y plantas, a través de la restauración y estimulación del microbioma vegetal. Se investigarán los beneficios de la utilización de microorganismos como las Rizobacterias, promotoras del crecimiento vegetal y agentes de control, como solución para proteger la dehesa y el viñedo de la amenaza de los hongos de la madera, y como mejora de la bioestimulación de los cultivos.

Tanto el viñedo como la dehesa son ecosistemas productivos de alto valor ecológico. Además de su función económica, protegen y aumentan la diversidad de la flora y fauna y cumplen una labor protectora del suelo. La búsqueda de soluciones con un enfoque agroecológico y respetuoso con el medio ambiente es un compromiso continuo del grupo Osborne y de la empresa TRICHODEX, en línea con las directrices de la Unión Europea y con la creciente concienciación del consumidor. Para llevar a cabo el proyecto, el consorcio cuenta con la financiación de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) mediante la convocatoria de ayudas europeas FEDER INNTERCONECTA.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Grupo Osborne y Trichodex buscan soluciones para la protección y conservación de la vid y la encina


0 Comentarios sobre El Grupo Osborne y Trichodex buscan soluciones para la protección y conservación de la vid y la encina


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024