INNOLIVA apuesta por trabajar mano a mano con el COI para blindar la calidad del aceite


Economía, 4715 veces leido

  • Los exportadores han elaborado una propuesta que se presentará al comité ejecutivo del organismon
  • Se han comprometido, además, a mejorar la cadena y a garantizar la defensa del consumidorn

Los principales exportadores de aceite de oliva pertenecientes al Consejo Oleícola Internacional (COI) se reunían recientemente con la Secretaría Ejecutiva, a la que han presentado una serie de medidas con el objetivo de “salvaguardar la calidad” del producto y “asegurar la satisfacción de los consumidores”. La lista será presentada próximamente al Comité Ejecutivo e INNOLIVA, empresa productora con gran peso en la exportación española de aceite de oliva, valora positivamente la proposición e insiste en la importancia de trabajar juntos en beneficio tanto del consumidor como del propio sector.

Los exportadores abogan, entre otras cosas, por una armonización de las normas del código alimentario y aduanero con las del COI, así como por la puesta en marcha de laboratorios físico-químicos y sensoriales o la creación de un grupo de trabajo que ponga en marcha un mecanismo de trazabilidad del aceite de oliva, entre otras cuestiones.

INNOLIVA considera fundamental profundizar en el método de evaluación organoléptico y otros métodos complementarios, como sugieren los exportadores, y tiene también especial interés en que el COI realice estudios de evolución del comportamiento del consumidor, que pueden ser de gran utilidad para el sector.

La empresa navarra se une además al compromiso expresado en la reunión en lo que se refiere a la mejora de la cadena oleícola y la defensa del consumidor, que se llevará a cabo mediante las buenas prácticas y el cumplimiento de la normativa.

La aceptación y puesta en marcha de estas medidas sería un paso decisivo para los exportadores de aceite de oliva, puesto que uno de sus mayores desafíos en la actualidad, la defensa del aceite de calidad, se vería solventado en gran medida.

INNOLIVA, con unas 5.000 hectáreas de olivos en España y Portugal y unos 10.000.000 de olivos, dedica gran parte de su producción al mercado exterior. A día de hoy, Estados Unidos copa más del 47% de su exportación, mientras que la otra mitad se queda en el Viejo Continente, siendo Portugal e Italia los principales receptores. No obstante, se está abriendo nuevos caminos en otros continentes y Japón ya alcanza en torno al 0,3% del total exportado.

INNOLIVAINNOLIVA apuesta por trabajar mano a mano con el COI para blindar la calidad del aceite


0 Comentarios sobre INNOLIVA apuesta por trabajar mano a mano con el COI para blindar la calidad del aceite


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2020