Electiona se posiciona como solución gráfica de escrutinio en tiempo real con simulador de pactos


Electiona se posiciona como solución gráfica de escrutinio en tiempo real con simulador de pactos

Con motivo de los comicios electorales de los próximos 28 de abril y 26 de mayo, Electiona se posiciona como una de las soluciones de representación de datos electorales más fiable y robusta para medios de comunicación, blogs, instituciones, ayuntamientos, partidos políticos y cualquier otra organización que desee publicar o consultar de forma privada los datos electorales actualizados. Además, presenta una apariencia web con un diseño responsive, multiidioma, multidispositivo y multiplataforma.

Electiona ofrece la posibilidad que disponer de datos históricos electorales de mínimo dos procesos electorales anteriores, lo que permite comparar datos electorales escrutados en tiempo real con los resultados obtenidos en los comicios del momento. Esta posibilidad permite obtener una información contrastada integrando varios procesos. En el caso de las elecciones generales (Congreso y Senado), dispone de un histórico de comicios celebrados desde el año 1977.

“Electiona está desarrollado bajo un modelo multidispositivo y usa avanzadas librerías basadas en HTML5 y Javascript, en particular HighCharts y HighMap, lo que le permite obtener un resultado atractivo y actual en su capa de presentación”, afirma Fernando Monera, director de Innovación de OpenSistemas.

Electiona está disponible como un completo módulo de gráficos electorales online a través del cual se puede configurar e integrar de forma sencilla la información de escrutinio electoral, en tiempo real, en el sitio web. Entre las funcionalidades que presenta destacan los buscadores, mapas, arcos y tablas en los que presentar visualmente información por escaños, porcentajes y votos a nivel estatal, por comunidad autónoma, provincia y municipios.

Desde que OpenSistemas lanzara Electiona hace ya más de 4 años, su uso se ha generalizado entre más de una decena de medios de comunicación españoles. La compañía ha consolidado su posición en el área de Data Analytics gracias a los desarrollos basados en avanzados sistemas ETL, que facilitan el procesamiento de datos escrutados en tiempo real y presentación gráfica avanzada.

Sobre OpenSistemas
OpenSistemas es una compañía especializada en tecnologías de datos en entornos de Business Analytics, Big Data, Data Science y Data Engineering, ayudando a sus clientes a potenciar el valor estratégico de su información.

OpenSistemas fundamenta esta capacidad en su experiencia de más de una década ofreciendo soporte, soluciones y servicios relacionados con entornos Cloud, Education y Content Management en grandes cuentas a nivel internacional y en la pasión de su equipo por las tecnologías open source, siempre bajo un enfoque de vocación de servicio al cliente y de compromiso con la comunidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeElectiona se posiciona como solución gráfica de escrutinio en tiempo real con simulador de pactos


0 Comentarios sobre Electiona se posiciona como solución gráfica de escrutinio en tiempo real con simulador de pactos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024