Templo Cafés estará presente en el Salón Gourmets de Madrid en IFEMA


Templo Cafés estará presente en el Salón Gourmets de Madrid en IFEMA

Bajo el eslogan 'La calidad comienza en el origen', Templo Cafés ha preparado para el visitante una experiencia por la que podrá trasladarse en el mismo Ifema en un viaje único a una hacienda propia de los países productores de café.

La propuesta de Templo Cafés se basa en un amplio abanico de experiencias sensoriales nunca antes vistas.

El visitante se podrá poner en la piel de un maestro tostador, seleccionando y creando su propia mezcla de cafés de orígenes, tostándola, y degustando su creación, siempre asesorado por un barista profesional.

Contará con un artista que dibuja caricaturas con café y donde el visitante podrá llevarse de recuerdo.

Además para la ocasión, Templo Cafés contará con la presencia del Campeón Barista de Suiza quien estará realizando demostraciones sobre la ciencia del café espresso.

También se impartirán diversos cursos gratuitos de Latte Art, Slow Coffee y Cata de café, esta última impartida por Q-Graders (máxima distinción en cata).

En el “túnel de la experiencia” los visitantes podrán hacer un viaje del origen hasta la taza y donde se podrá ver el día a día de de una fábrica de tostación de café en realidad aumentada.

Los visitantes podrán disfrutar de una degustación de cafés de especialidad de diversas partes del mundo (Indonesia, Brasil, Ruanda, Perú etc).

En este sentido, la compañía llevará a Feria Gourmets una degustación de Nitro Café, un café único infusionado en frío con nitrógeno, que le aporta una crema y sabor únicos.

También contarán con una Máquina que imprime fotos en el café.

Con su participación en el evento, la compañía pretende reafirmarse en la Península Ibérica e islas como un player relevante, con café de calidad y en varios formatos, desde grano y molido hasta cápsulas y con un dominio pleno de la cadena de valor del café, de la cosecha hasta la taza y el servicio al cliente.

Acerca de Templo Cafés
Templo Cafés forma parte del grupo multinacional japonés UCC Coffee. Cuenta en España con 17 delegaciones comerciales y 21 escuelas de Templo Cafés y un completo equipo de baristas cuya misión principal es divulgar y transmitir la pasión de la compañía por el café.

UCC Coffee fue fundada en 1933 en Kobe (Japón) por Tadao Ueshima y hoy en día es una empresa familiar con más de 80 años de experiencia. La compañía ha desarrollado infinidad de proyectos novedosos en el mundo del café como: Nitro Coffee, Phantom Coffee, TTDS.

UCC Coffee es una empresa familiar con objetivos clave: crear vínculos sólidos con los clientes y ofrecerles una oferta adaptada, cualquiera que sea su tamaño. Produce y distribuye cafés sofisticados y de origen ético, máquinas de café selectas y servicios de asistencia esenciales para las ventas al por menor y para el mercado de hostelería.

UCC Coffee es una de las pocas compañías de café en el Mundo que cubre todas las etapas del proceso del café desde la semilla hasta la taza.

Nitro coffee:  Café infusionado con Nitrógeno que se extrae en frío. Se crea una espuma tan fina que casi parece crema. Con una receta propia de UCC COFFEE.

Phantom coffee: Bourbon Pointu es un café legendario amado por Luis XV de Francia.

Los granos arábicas originarios de Etiopía, cruzaron el Océano Índico y llegaron a la colonia francesa de Borbón (ahora Reunión) a principios del siglo XVIII.

La producción de este café alcanzó la prosperidad, pero los desastres naturales y otros impedimentos llevaron a la disminución de su cultivo.

Buscando recrear este legendario "café fantasma", el equipo de UCC visitó Reunión en 1999 para investigar.

Con la ayuda del personal local, encontraron árboles antepasados ​​en la plantación Bourbon Pointu. Su entusiasmo llegó a oídos de un órgano de investigación francés, y pasaron siete años trabajando juntos para recrear los granos.

Este éxito se debió a la experiencia de UCC en técnicas agrícolas y su inquebrantable curiosidad y entusiasmo por las posibilidades que ofrece este café crearon una nueva página en la historia.

TTDD: Técnica de extracción del café a tres temperaturas diferentes: alta, media y baja. Patentado por UCC COFFEE. Obteniendo con cada una de ellas todos los aromas y sabores posibles en la extracción.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeTemplo Cafés estará presente en el Salón Gourmets de Madrid en IFEMA


0 Comentarios sobre Templo Cafés estará presente en el Salón Gourmets de Madrid en IFEMA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024