Carnaval, mucho más que disfraces


Carnaval, mucho más que disfraces
Ocio, 1883 veces leido

De norte a sur y de este a oeste, el país entero se encuentra inmerso en plena época festiva. En carnaval, que en algunos lugares de España cuenta con varias décadas de tradición a sus espaldas, se ha convertido en una fiesta con cada vez más adeptos y que siempre es sinónimo de diversión. Y es que, a pesar de que durante mucho tiempo algunos adultos se han resistido a participar activamente, reservando ese privilegio solo para los más pequeños de la casa, finalmente han sucumbido a una fiesta capaz de hacer las delicias también de los adultos. Pero si hay algo común y característico de esta celebración pagana a lo largo y ancho del país es que se vive y celebra en las calles, por lo que en ningún caso deberán faltar los desfiles de comparsas, los pasacalles, las cabalgatas, y la música de charangas que animan a moverse incluso a aquellos que nunca lo hacen.


El carnaval es de por sí una fiesta divertida en la que la mayoría se ven obligados a agudizar el ingenio para sorprender con su atuendo y no caer en el clásico disfraz que acaba siendo igual que el de la mayoría. Pero como bien sabe la mayoría, el carnaval no es solo disfraces, y no en pocos lugares durante esta época es posible degustar platos típicos y dulces exclusivos de esta época que algunos llevan más de un año esperando.


Pero si existe algo que no puede faltar en el carnaval y en la mayoría de las fiestas que se precien eso es la música. En la gran mayoría de ciudades, las charangas se convierten en protagonistas indiscutibles, tomando las calles y haciendo que sus pegadizos sonidos lleguen a todos los rincones e incluso a los oídos de los que poco o nada disfrutan con esta fiesta.


Sin embargo, y a pesar de que esta fiesta se nutre fundamentalmente de lo que los moradores de las ciudades hacen para su propia diversión, son cada vez más las instituciones que deciden apuntarse un tanto y sorprender a sus ciudadanos organizando pasacalles y cabalgatas que no dejen indiferente a nadie y hagan las delicias de adultos y pequeños.


En cualquier caso, lo que está claro es que algo de especial tienen que tener esta fiesta para que se celebre en tantos lugares diferentes del mundo.

Brotons CabalgatasCarnaval, mucho más que disfraces


0 Comentarios sobre Carnaval, mucho más que disfraces


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019