El Club del Té apuesta por Latinoamérica para continuar 'El Arte del Té'


El Club del Té apuesta por Latinoamérica para continuar 'El Arte del Té'

Así, el Arte del Té es una nueva oportunidad para quienes disfrutan de las propiedades que posee esta bebida de adquirir nuevos conocimientos sobre ella. En esta reunión, los participantes podrán aprender a crear su propio ritual del té, según los gustos y preferencias culturales y estéticas de cada uno.

En este sentido, se enseñará a recurrir a distintos utensilios y técnicas de preparación que pueden mejorar la calidad gustativa y olfativa del té, teniendo en cuenta, especialmente, aspectos como la temperatura del agua o el tiempo en que las hojas del té permanecen en el recipiente.

Tras el éxito de su evento en A Coruña (España), celebrado el 16 de marzo de este año, Chile es el país escogido para continuar con una jornada de auténtico disfrute para los amantes del té: el 13 de abril de 2019 a las 11 horas se llevarán a cabo dos encuentros dirigidos por los reconocidos Sommelier de té Víctor Villarroel y Vanesa Vicencio, respectivamente. Ese mismo día, en Viña de Mar del Mar de Chile, se celebrará otra reunión a las 17 horas a cargo de la Sommelier Piedad Silva.

Tras su celebración en Chile, se prevé la celebración de la misma temática en ciudades de Argentina y Brasil, con fechas aún por determinar.

¿Qué se tratará en esta jornada?
El contenido de esta reunión comenzará con una parte teórica en la que se tratará la historia del té (dónde, cuándo y cómo se descubrió), los distintos países productores de té, las ceremonias más tradicionales de preparación, entre las que destacan la japonesa, la china, la inglesa y la india.

Tras esto, se pasará a la cata de 4 variedades de esta infusión con productos de alta calidad donde se reflejen sus propiedades a la perfección, siendo el modo perfecto de aplicar todo lo aprendido con anterioridad.

Por tanto, conociendo las distintas técnicas que se pueden usar para la preparación del té se puede ofrecer una gran cantidad de sabores, colores y aromas propios de cada una de las regiones especializadas en esta milenaria bebida.

Las diferentes culturas y costumbres de regiones en que se valora el té tienen sus propios métodos de elaboración, por lo que estas se recogerán en los contenidos de esta reunión.

El Club del Té es una firma de prestigio dentro del sector de esta infusión, con muchos años de experiencia impartiendo las principales cualidades del té en distintos puntos del planeta.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Club del Té apuesta por Latinoamérica para continuar 'El Arte del Té'


0 Comentarios sobre El Club del Té apuesta por Latinoamérica para continuar 'El Arte del Té'


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024