Fundación Osborne entrega el I Premio TOROLAB en Innovación Turística


Fundación Osborne entrega el I Premio TOROLAB en Innovación Turística

Fundación Osborne y la Dirección General de Empleo y Emprendimiento del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz acaban de dar a conocer a los ganadores de la primera edición de TOROLAB, la factoría de soluciones emprendedoras basadas en el conocimiento universitario puesta en marcha por las dos instituciones.

Los ganadores han sido Juan Diego Rodríguez y de Judith Baro, dos jóvenes gaditanos que se pusieron como reto acercar la marca Osborne a los millennials a través del entorno digital. Para ello, diseñaron un taller de coctelería para acercar a los jóvenes al mundo del vino.

Esta nueva forma de acercarse a los jóvenes ha llevado a estos alumnos a organizar un nuevo modelo de visita a la Bodega de Mora de Osborne en El Puerto de Santa María, más enfocada en las historias que hay detrás de los vinos de Osborne, e introduciendo como parte de la visita el taller de cocteles. Los dos ganadores de TOROLAB han conseguido una beca para cursar un posgrado oficial en la Universidad de Cádiz.

En busca de soluciones emprendedoras
Con el objetivo de desafiar a los estudiantes universitarios a diseñar y desarrollar soluciones emprendedoras que respondan a problemas reales que plantea el Grupo Osborne, el pasado mes de octubre se puso en marcha TOROLAB, de la mano de la Universidad de Cádiz y la Fundación Osborne. Durante estos cuatro meses de intenso trabajo, las personas participantes han diseñado una solución para los desafíos planteados por el Grupo Osborne, para el cual han entregado un plan de implantación.

Estas soluciones han sido desarrolladas por estudiantes de la Universidad de Cádiz, pertenecientes a distintas titulaciones, por lo que la fusión de conocimientos y visiones han dado lugar soluciones muy diversas e innovadoras, todas ellas enfocadas a la promoción de la actividad turística: talleres de Brandy, propuestas de contenidos sorprendentes para redes sociales y hasta un nuevo programa de visitas a la Bodega, basada en las propiedades beneficiosas que presenta el vino. Todo ello con el objetivo de impactar en un público más joven.

Los participantes de esta primera edición han estado acompañados en todo momento por un equipo de tutores tanto académicos como profesionales externos, pertenecientes a la dirección del Grupo Osborne.

Esta iniciativa ha construido un nuevo puente entre la UCA y Osborne, para seguir realizando actividades en conjunto y ya se está planificando para el próximo mes de abril la segunda edición.

Al tratarse de un programa de intraemprendimiento los participantes han hecho uso en todo momento de metodologías ágiles que permiten testear y validar el modelo de negocio minimizando la utilización de recursos y tiempo. Estas metodología son utilizadas en la actualidad por múltiples proyectos gestionados desde la Cátedra de Emprendedores en su servicio de asesoramiento habitual, por el que ya han pasado más de 1.000 iniciativas emprendedoras.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFundación Osborne entrega el I Premio TOROLAB en Innovación Turística


0 Comentarios sobre Fundación Osborne entrega el I Premio TOROLAB en Innovación Turística


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024