Soluble lleva a cabo el rediseño de la marca Ontruck


Soluble lleva a cabo el rediseño de la marca Ontruck
Motor, 2386 veces leido

Soluble, estudio de branding especializado en la activación de marcas dentro del ecosistema startup nacional e internacional, ha diseñado la nueva identidad de marca de Ontruck coincidiendo con su tercer aniversario y el momento de crecimiento que vive el operador de transporte de mercancías. Ontruck cuenta hoy con más de 150 empleados y opera en tres países: España, Reino Unido y Francia.

La nueva estrategia de marca de Ontruck busca actualizar el posicionamiento de la compañía dentro del sector del transporte de mercancías por carretera. Una estrategia que se enmarca dentro de la actual fase de expansión, y que ha sido posible tras los 25 millones de euros de la última ronda de financiación cerrada el año pasado.

“Construir desde dentro para proyectar hacia fuera es como entendemos el Branding, y así lo hemos podido hacer con Ontruck gracias a la confianza y la implicación de todas las personas de su equipo. Un trabajo estratégico que estamos consolidando y activando por fases, que además de una nueva identidad incluye el desarrollo de una nueva página web.” afirma Ismael Barros, CEO de Soluble Studio.

La nueva propuesta de valor, “Smart Trucking”, cimienta valores como la eficiencia, la tecnología y la calidad que serán la base de la nueva identidad de Ontruck.

Esta nueva identidad se construye en base a una tipografía rotunda, sólida y compacta que quiere potenciar la idea de servicio eficiente, firme y robusto que Ontruck lleva a cabo. La propia composición del logotipo, que sugiere la forma de un camión, refuerza la identidad con uno de sus principales activos.

Akkordeon, es la tipografía escogida para la construcción del logotipo y los titulares. Es una fuente inspirada en las grotescas del siglo XIX, pero con un desarrollo técnico novedoso y diferenciador. Estas características propias de la personalidad de Akkordeon permiten reflejar, tanto la solidez de la empresa de transporte que es Ontruck como la tecnología que hay detrás de su servicio. La citada tipografía es acompañada para textos largos y elementos de las interfaces gráficas por URW Din: una versión de la famosa tipografía optimizada para funcionar en pantallas.

Un nuevo color azul, más luminoso y eléctrico, permite posicionar la marca en territorios más cercanos a la logística y al sector transporte, sin abandonar por completo el espíritu digital. La paleta se completa con blanco y negro que sirven de base y dotan de flexibilidad a la expresión gráfica de Ontruck.

El sistema visual se desarrolla a partir de una retícula basada en el propio diseño de los palés de mercancías que transportan los vehículos de Ontruck. Esta malla permite dotar de consistencia a todo el universo visual de la empresa e insistir en los conceptos de solidez y eficiencia.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSoluble lleva a cabo el rediseño de la marca Ontruck


0 Comentarios sobre Soluble lleva a cabo el rediseño de la marca Ontruck


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024