8 de cada 10 hogares en España han realizado alguna reparación en 2018 según HomeServe


8 de cada 10 hogares en España han realizado alguna reparación en 2018 según HomeServe

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay más de 18 millones de hogares. El gasto en la vivienda –incluyendo el pago de hipoteca– supone al año más de 7.000 euros de media, de ahí el interés de las familias por el cuidado y mantenimiento de sus hogares.

HomeServe, empresa especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ha realizado una encuesta para analizar los hábitos de los hogares a la hora de solicitar un servicio de reparaciones o urgencias. En este estudio, 8 de cada 10 encuestados afirman haber solicitado un servicio de reparación o urgencia durante el año 2018, de los cuales, el 11,1% indica haber realizado más de dos reparaciones en el hogar durante el mismo periodo.

Fontanería, electrodomésticos, gas, cerrajería y pintura son algunas de las reparaciones más comunes en los hogares españoles
Otro de los datos que se desprende de la encuesta es las tipologías de las reparaciones más frecuentes de las viviendas en España, siendo las más comunes las relacionadas con la fontanería, en el 29% de los casos. Le siguen las intervenciones de electrodomésticos y electricidad/gas con un 21% y 14% respectivamente. Cierran la lista, las incidencias de pintura y cerrajería.

Este estudio también revela que, en el 43% de los casos, las reparaciones y averías urgentes se solucionaron en un tiempo estimado de 2 a 3 horas. Solo el 22% de los encuestados afirman que su incidencia se ha solucionado en menos de una hora. En el 35% de los casos restantes, el profesional ha tenido que invertir más de media jornada de trabajo para solucionar la incidencia.

4 de cada 10 encuestados recurren a recomendaciones de familiares y amigos
El 'boca a boca' sigue siendo el método más utilizado para la recomendación de profesionales en este sector de las reparaciones. De forma generalizada, los clientes buscan información sobre servicios profesionales de asistencia a través de familiares, amigos y conocidos. Más de un 40% de los encuestados afirma utilizar esta fórmula. Un 35%, sin embargo, reconoce recurrir a sus contactos de confianza y el 25% asegura que investiga a través de internet y busca empresas especializadas en reparaciones.

La rapidez del trabajo y la profesionalidad del reparador, claves para conseguir la satisfacción del cliente
A la hora de valorar cualquier servicio, la mayor parte de encuestados (35%) valora en primer lugar el tiempo invertido para solucionar la incidencia, frente a un 26% que prioriza la profesionalidad y la amabilidad del técnico. Otros factores que juegan un papel imprescindible son la garantía de una empresa de confianza (21,3%) y el precio del servicio (18%).

HomeServe (www.homeserve.es) ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir productos y servicios de electricidad, fontanería y electrodomésticos entre otros que, por una por una pequeña cuota anual, le permitirán contar de tener con la tranquilidad de tener resueltas las incidencias en su vivienda. Además, si lo desean también podrán solicitar el servicio de uno de sus profesionales, ya que cuenta con una red de más de 2.600 reparadores expertos en 20 gremios, que ofrecen servicios los 365 días del año, las 24 horas del día.

* Datos extraídos de la encuesta realizada por HomeServe a través de sus RRSS.
* Datos extraídos de la encuesta de hogares del Instituto Nacional de Estadística publicada en 2018.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae8 de cada 10 hogares en España han realizado alguna reparación en 2018 según HomeServe


0 Comentarios sobre 8 de cada 10 hogares en España han realizado alguna reparación en 2018 según HomeServe


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024