España goza de solidez económica y el crecimiento previsto para el 2019 será del 2,2%



Los presidentes y CEOS de las más importantes compañías norteamericanas en España integradas en el American Business Council se reúnen con la Ministra de Economía y Empresa Dña. Nadia Calviño.

La ministra trasladó en dicha reunión que la coyuntura económica española es positiva. Se alcanzó un crecimiento económico del 2,5% en 2018 y está previsto que el crecimiento económico en el 2019 ronde el 2,2%.

La estrategia del Gobierno y del Ministerio de Economía se centra en tres ejes esenciales de su política económica: consolidación fiscal, política social y reformas estructurales. La Ministra presentó a las compañías norteamericanas la Agenda del Cambio cuyo objeto es una economía inclusiva y sostenible.

Es un conjunto de reformas estructurales que apuesta por la formación y el capital humano, la transición ecológica, un impulso por el avance científico y tecnológico, un mercado laboral eficiente y justo, la reducción de las desigualdades y la protección del estado de bienestar y progresar hacia una administración más eficiente al servicio de la ciudadanía.

En el debate posterior las empresas norteamericanas valoraron muy positivamente la gestión de la Ministra, así como este proyecto del Ministerio efectuándose además un intercambio de opiniones sobre diversas cuestiones como la situación política, los presupuestos, el empleo, el sistema fiscal y el impacto del Brexit.

El American Business Council, fundado en 1988, es una asociación empresarial a la que pertenecen las empresas norteamericanas más importantes con presencia en España. El ABC pretende ser un punto de encuentro para que los CEOs de las empresas norteamericanas compartan experiencias y problemáticas específicas que afectan a las empresas. En la actualidad, las empresas norteamericanas consideran sus inversiones en España como un factor estratégico situando en España algunos de los centros de decisión y desarrollo de talento. Ello genera empleo de alta cualificación e inversión en innovación, desarrollo y formación.

Empresas que, según datos de la Cámara de Comercio, representan el 7% del PIB español, y que generan unos 300.000 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.Estados Unidos es hoy el principal país inversor en España, con un stock de inversión de más de 43.000 millones de euros, que representa el 17% de la inversión exterior directa en nuestro país. A pesar de la crisis, los inversores norteamericanos mantienen su confianza en el potencial de la economía española, con más de una treintena de proyectos de inversión, principalmente de empresas de alto nivel tecnológico.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEspaña goza de solidez económica y el crecimiento previsto para el 2019 será del 2,2%


0 Comentarios sobre España goza de solidez económica y el crecimiento previsto para el 2019 será del 2,2%


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024