Shootr estrena su plataforma social para televisiones en el MWC


Shootr estrena su plataforma social para televisiones en el MWC

La startup catalana lanzó hace 3 años Shootr, una app que conecta a personas por afinidades en tiempo real y que ha sido utilizada como red social por programas de televisión y radio como Operación Triunfo y El Món a RAC1. Shootr app permite comentar programas de TV, series o eventos con usuarios y amigos.

La empresa tecnológica ha evolucionado y se ha convertido en una solución innovadora para TV. Shootr ha lanzado recientemente un chat para aplicaciones y videos en web que mejora la experiencia del público, aumenta el engagement, la retención de apps y proporciona nuevas fuentes de ingresos para los medios y las empresas de telecomunicaciones.

Desde el 2016, han estado construyendo y probando el producto con la colaboración de diferentes medios socios. Ahora regresan al MWC en Barcelona con el objetivo de expandirse en el mercado internacional con la última versión del producto.

Shootr asistió por primera vez al MWC en 2016, cuando presentaron su app, conocida por sus chats temáticos sin límite de participantes que cualquiera puede crear, encontrar y compartir fácilmente. Este año, Shootr invita a los asistentes del MWC 2019 a probar su nueva tecnología: una solución de co-watch para el consumo de vídeo dirigida a las TVs, tanto para emisión lineal como para VOD.

Al ver programas que integran Shootr, la pantalla muestra al espectador los comentarios espontáneos de sus amigos sobre el propio contenido, y resuelve la cuestión de tener que recurrir a una segunda pantalla o a las redes sociales para verlos. Todo ello, de forma automática y siempre respetuosa con el contenido principal. El espectador puede enviar mensajes escribiendo directamente sobre el vídeo o, en el caso de smart TV, desde la misma app de la cadena de TV.

Asimismo, Shootr ofrece una experiencia social más amplia. El espectador puede optar por ver también los comentarios de la audiencia en general, en su llamado 'modo automático'. Un algoritmo selecciona los mensajes más atractivos para cada espectador en tiempo real. Dicho filtrado es inteligente y aprende a descartar los comentarios inapropiados u ofensivos.

En el MWC del 2019 los asistentes podrán probar una demo del producto, se podrá encontrar a la empresa en el Digital Planet Hall del evento. Y muy pronto se podrá disfrutar de Shootr en la TV de las casas, controlarlo cómodamente desde el sofá, y decidir cómo se quieren ver los mensajes en la TV.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeShootr estrena su plataforma social para televisiones en el MWC


0 Comentarios sobre Shootr estrena su plataforma social para televisiones en el MWC


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024