El impacto del Coaching empresarial en los empleados


El impacto del Coaching empresarial en los empleados

Coaching empresarial y las Organizaciones

El coaching empresarial es un conjunto de esfuerzos que se aplican en las organizaciones, siendo esta una de las más efectivas para el progreso del capital  más importante que tiene la organización y hablamos del talento humano, las personas y es allí donde entra el trabajo del coach, con su experiencia y herramientas ayuda en el progreso que se requiere para el logro de los objetivos. La intención es lograr que ambos resultados de eficiencia tanto como en los empleados (cualquiera que sea su nivel), como en la organización,

Segun ferpa recursos humanos El coaching es una acción directa sobre las personas que son los verdaderos autores y los responsables de la competitividad de las empresas.

Las herramientas de coaching empresarial para lograr sus dos objetivos que son el negocio y los trabajadores. Esto empieza desde la selección de las personas, incluyendo gerentes y ejecutivos seleccionados no tanto por sus conocimientos, más bien por lo que son como persona.  Los criterios de personalidad son estudiados y se ponen en una posición para observar las propiedades tales como habilidades de comunicación, habilidades o presión de cara al riesgo, liderazgo natural, trabajo en equipo, entre otras cualidades.

El coaching se centra en que las personas puedan dar lo mejor de sí mismos y por lo tanto utiliza la formación, tanto en las habilidades específicas, tales como la dirección de un ordenador o la atención en el cliente como el desarrollo personal a través de la comunicación, la confianza en uno mismo o la reducción del estrés emocional.

La gente no suele dejar de hacer cosas, solo porque no saben hacerla, pero si dejan de hacerla  debido a que existe algún freno que los detiene. Por lo que el factor de motivación es fundamental para el logro de resultados. La motivación es como la fe mueve pueblos enteros y  montañas. El coaching aquí justifica su nombre (formación), siendo el entrenador quien realiza el análisis de los frenos de la motivación y de esta manera  una nueva situación basada en la motivación personal y de grupo.

Y el entrenador sabe que un equipo necesita una organización en la que todo el mundo conoce y asume los objetivos comunes; implica un libre consentimiento a los procedimientos y normas necesarias para la efectividad de toda la disciplina. Y como cualquier persona con el fin de luchar cuando una organización ha ayudado a crearlo, como entrenador ayuda a los miembros del grupo para definir, estructura y ponerlo en práctica.

El coaching es como el psicólogo del grupo, y ayuda a que los miembros de la empresa le de personalidad  y estructura a la misma, pero nunca sustituirla se debe tener mucho cuidado con esto. Proporciona metodología y experiencia, pero su propósito es ayudar a la empresa a madurar (en el sentido de grupo) y desaparecen después de haber cumplido su misión.

Debemos diferenciar el asesoramiento del coaching, el asesor es un experto en el mundo de los negocios, tales como las finanzas, la producción o la comercialización. El coaching es un experto en comunicación con la finalidad de que los equipos funciones en base al  desarrollo personal.

nCuando el evaluador presenta soluciones específicas a un problema, el entrenador o coach permite que el grupo busque la solución al problema: sus soluciones, no las del coach. En la gestión empresarial, nos damos cuenta de que hay dos estrategias buenas y malas. Están las que uno es capaz de aplicar y hay las que no se pueden aplicar. Lo que puede ser un buen enfoque y una buena estrategia para uno puede ser malo o irrelevante para otro. El entrenamiento evita el problema debido a que las soluciones siempre están adaptadas para el grupo en general. 

coaching barcelona

n

Ferpa recursos humanosEl impacto del Coaching empresarial en los empleados


0 Comentarios sobre El impacto del Coaching empresarial en los empleados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024