Los mejores Libros de Masters MBA


Los mejores Libros de Masters MBA

¿Sabes cuáles son los 7 libros que todo master MBA debe leer?

Es cierto que toda la experiencia laboral no la adquirimos en los libros, pero también es cierto que no nos enseñarán todo en un Master MBA. A través los libros aprendemos todos los aspectos o conceptos teóricos que aclaran y permiten que pongamos en práctica determinados procesos  o conocimientos relacionados directamente con aquellas funciones que desempeñamos o que queremos desempeñar, es decir, los libros nos ofrecen una base teórica fundamental e importante para nuestro crecimiento profesional.  

Libros que facilitan la entrada de un master MBA al mercado laboral.

Dentro de la gama de libros que pudieran facilitar a un master MBA su inclusión o entrada en el mercado laboral luego de finalizar sus estudios, se encuentran:

n
  1.   GESTIÓN: “THE HARD THING ABOUT HARD THINGS”  AUTOR: BEN HOROWITZ n

Un libro escrito por uno de los más respetados empresarios de Silicon Valley, donde plasma su experiencia gestionando proyectos, abarcando temas como la gestión de despidos, la contratación y retención de personal y muchos otros trucos para complacer de alguna forma a gerentes, inversores, co-fundadores y ejecutivos.

n
  1.   DISEÑO: “UNIVERSAL PRINCIPLES OF DESIGN” aUTOR: WILLIAM LIDWELL n

Contiene información conceptual netamente relacionada con el diseño, dedica dos páginas a cada concepto, en la página izquierda explica el concepto y ofrece además recursos para la búsqueda de información extra o adicional y en la página derecha presenta ejemplos prácticos donde aplica el concepto de la página anterior, un estilo verdaderamente didáctico e interesante.

  1.   PRODUCTO: “INSPIRED: HOW TO CREATE PRODUCTS CUSTOMERS LOVE” AUTOR MARTY CAGAN n

 

Este libro fue publicado hace varios años y contiene una aprobada e increíble experiencia relacionada al desarrollo de productos en Marketing. El autor se dio a la tarea de explicar de forma bastante práctica algunos conceptos básicos y de igual manera llevarlos a la práctica logrando así una enseñanza muy didáctica para todos aquellos master MBA interesados en esta área o sector.

4.    DATOS: “DATA SMART: USING DATA SCIENCE TO TRANSFORM INFORMATION INTO INSIGHT” AUTOR JOHN FOREMAN

 

Este libro presenta los algoritmos y las estadísticas de una forma moderna con el uso de Excel. Toma contenidos que presentan cierta dificultad para ser interpretados y lo desglosa de manera tal que podamos entenderlo.

n
  1.   PROGRAMACIÓN: “WEALTHFRONT ENGINEERING BLOG” AUTOR AVERY MOON n
En este blog se explican de forma sencilla, soluciones de programación que están relacionadas con test A/B de usuarios, programación CSS, módulos de JavaSript SaSS, además de otros software de gestión, lo que hace más fácil la comprensión de estos temas relacionados con la ingeniería informática, desarrollo y programación.

n
  1.   CRECIMIENTO: “CROSSING THE CHASM: MARKETING AND SELLING DISRUPTIVE PRODUCT TO MAINSTREAM CUSTOMERS” AUTOR GEOFFREY A. MOOREn

Si tu campo de estudio y profesionalización se inclinan más hacia el marketing tecnológico, entonces no puedes dejar de leer este libro que te explica a la perfección y de manera detallada el ciclo de vida de los productos tecnológicos en el mercado, cuenta además cómo ha sido el proceso de adaptación de las grandes compañías del sector ante las necesidades del consumidor y por supuesto del mercado global.

n
  1.   FINANZAS: “VENTURE DEALS: BE SMARTER THAN YOUR LAWYER AND VENTURE CAPITALIST” AUTORES BRAD FELD Y JASON MENDELSONn
Este libro es para estudiantes de master MBA de cualquier sector en el que te desempeñes, pues es necesario que conozcas de qué manera afectan las finanzas globales a las de tu compañía o negocio.

A simple vista, quizás pensemos que si no nos especializamos en ninguna de estas áreas no ha de ser necesario que leamos todos estos libros, pero piénsalo bien, todo negocio necesita de algunos conocimientos básicos en marketing, productos y servicios, diseño o tal vez de ingeniería informática. No dejes de aprender.

masters valencia

master valencia camara de comercioLos mejores Libros de Masters MBA


0 Comentarios sobre Los mejores Libros de Masters MBA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024