"La Verbena Innovadora", experimentos, música y actividades para niños y adultos


Actualidad, 1503 veces leido

En pos de actualizar el concepto de fiesta popular, IED Madrid ha ideado una jornada plagada de actividades orientadas a que los asistentes abracen la innovación y su capacidad transformadora. Una invitación a la diversión, la experimentación, el pensamiento lateral y a descubrir las instalaciones del centro de innovación de IED Madrid en el corazón de Carabanchel.

Las actividades comprenderán catas de diferentes comidas y bebidas tradicionales de las verbenas, pero con un toque innovador, mientras disfrutan de la propuesta musical de diferentes Djs y artistas como Micropapitas o el inclasificable Santísima Virgen María. El público será también invitado a proponer su propia música en una playlist colaborativa, y Vanesa Muela, especialista en estudios sobre la tradición y Premio Nacional de Etnología “Cultura Viva” ilustrará a los asistentes con una amena sesión pedagógico-musical para que se entienda la innovación a través de la tradición.

Además, habrá diversas instalaciones, proyecciones y espacios interactivos, como la Videointervención del cortometraje documental ‘Esencia de Verbena’ de 1930, la actividad “Interactive Chotis” donde invitarán a los asistentes a bailar, y el espacio de experimentación artística “Parametric Drawing”, con impresoras 3D que dibujan a través de código. Una divertida experiencia que rediseña la verbena tradicional a través de las herramientas del siglo XXI.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, siendo una de ellas el IED Innovation Lab, habiendose convertido en un importante agente cultural de Madrid con un nutrido calendario de exposiciones y actividades mensuales, gratuitas y abiertas al público.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae"La Verbena Innovadora", experimentos, música y actividades para niños y adultos


0 Comentarios sobre "La Verbena Innovadora", experimentos, música y actividades para niños y adultos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024