Gimbernat presenta sus ciclos formativos y grados universitarios


Gimbernat presenta sus ciclos formativos y grados universitarios
Cultura, 1531 veces leido

Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà celebran este jueves 14 de febrero a las 18h su Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer los grados universitarios de Enfermería, Fisioterapia e Informática y Servicios, además de los ciclos formativos de grado medio en Sistemas Macroinformáticos y Redes y el ciclo formativo de grado superior en Desarrollo Web que se imparten en el campus de Sant Cugat.

En esta jornada, los más de 200 estudiantes que se prevé que visiten el centro, serán recibidos por los profesores y coordinadores de cada grado y ciclo y les explicarán y presentarán los objetivos, las salidas profesionales y el plan de estudios de cada enseñanza. Los futuros alumnos tendrán la oportunidad de conocer y resolver dudas sobre los ciclos formativos y grado, la metodología de estudio y aprendizaje y visitar las instalaciones de la universidad.

Jornada VIVE
Además, con el objetivo de acercar la enfermería y la informática a los futuros estudiantes, el sábado 16 de febrero a las 10h se celebra la Jornada VIVE. En esta jornada, los futuros alumnos podrán participar en talleres prácticos, y en algunas de las actividades que se realizan en los estudios de grado y conocer el modelo de aprendizaje de la mano de profesores y alumnos del centro.

Esta jornada se enmarca en la iniciativa del centro para dar a conocer a los alumnos de bachillerato y ciclos formativos los grados universitarios desde una vertiente práctica.

Para asistir a la jornada de puertas abiertas y a la Jornada VIVE es necesaria inscripción previa en la web: https://www.eug.es/ca/esdeveniments/sessions-informaves-graus-universitaris-eug-sant-cugat/

Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà, adscritas en la UAB
Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà (EUG), adscritas a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), imparten en el campus de Sant Cugat del Vallès tres grados: Enfermería, Fisioterapia e Informática y Servicios, que se distinguen por su carácter innovador, la intensidad de las prácticas y la elevada tasa de inserción laboral de los titulados.

La titulación de Enfermería dispone de dos itinerarios de especialización, innovación y emprendimiento y TIC aplicadas a la salud, que quieren fomentar el emprendimiento y la creatividad de los estudiantes y familiarizarlos con las últimas tecnologías.

El grado de Fisioterapia, en el que EUG es pionera en Catalunya, cuenta con profesores que compatibilizan la docencia con la profesión de fisioterapia o con otra actividad sanitaria. El título dispone de 5 itinerarios y la EUG ofrece 5 másteres universitarios relacionados con el grado, uno de ellos vinculado al deporte y la actividad física.

El grado de Informática y Servicios destaca por su estrecha conexión con las empresas y su elevado porcentaje de inserción al mundo laboral, que se aproxima al 100%. Los estudios han sido ideados para formar profesionales capaces de diseñar herramientas de gestión tecnológica y empresarial. Cuando el estudiante trabaja puede adoptar el horario y la carga lectiva a su disponibilidad de tiempo.

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeGimbernat presenta sus ciclos formativos y grados universitarios


0 Comentarios sobre Gimbernat presenta sus ciclos formativos y grados universitarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024