Skitude, tecnología para disfrutar de la nieve


Skitude, tecnología para disfrutar de la nieve
Deportes, 15839 veces leido

Skitude, la red de aplicaciones móviles destinada a la comunidad de deportistas y amantes de las actividades de nieve y montaña, con más de un millón de descargas, permite a sus usuarios monitorizar y compartir sus experiencias en pistas. A través de la obtención y tratamiento de datos GPS, las Apps permiten a los usuarios obtener y compartir sus estadísticas de la actividad realizada en pistas y participar en competiciones con los miembros de la comunidad.

Para la temporada de esquí, los usuarios de las Apps Skitude cuentan con una serie de utilidades, como consultar el estado de las estaciones, mapas en 3D, cronometraje de la actividad o estadísticas, que mejorarán su experiencia antes, durante y después de sus días de esquí.

Antes de ir a esquiar

  • Consulta de servicios de información sobre el estado de las estaciones de esquí en tiempo real: partes de nieve, instalaciones abiertas, webcams, etc. Muy útil para saber en qué condiciones están las estaciones y escoger la mejor opción.
  • Mapas 3D de 2.500 estaciones de todo el mundo. Con Skitude Premium se pueden descubrir todos los secretos de las estaciones navegando a través de los mapas tridimensionales interactivos.
  • Consulta meteorológica conectada a servicios que, a través de modelos numéricos y observaciones, generan una previsión a 4 o 5 días vista para poder elegir mejor el momento para esquiar.
  • Comprar, recargar o reservar los servicios que se van a requerir de forma digital: forfait, contratación seguros, reserva hoteles, alquiler de material, etc.
  • Notificaciones con información de interés para no perder nada relevante. Avisos de nevadas, promociones, eventos, incidencias, etc.

Durante la jornada de esquí

  • Navegador y mapas interactivos. Imposible perderse gracias a la geolocalización y los navegadores disponibles en alguna de las Apps. Con los mapas interactivos el usuario sabrá siempre dónde está y cuál es el mejor recorrido para llegar a donde quiera.
  • Tracker. Cronometraje de la actividad para recibir datos en vivo de lo esquiado a través del GPS del móvil.
  • Cronometraje con Apple Watch. Con Skitude Premium las Apps se sincronizan con Apple Watch, de esa forma, el uso del Tracker es más accesible y cómodo y, además, permite ahorrar batería del móvil.

Después del día de esquí

  • Análisis de la actividad, gracias a las estadísticas detalladas de los descensos: distancia, desnivel descendido, velocidad media, tiempo, etc. Además, con la subscripción de Skitude Premium se pueden obtener estadísticas todavía más detalladas con el desglose de cada descenso y un análisis de las pistas categorizadas por nivel (negras, rojas, azules y verdes). Además, con el mapa de calor de velocidad se puede saber la velocidad en cada punto del recorrido.
  • Revivir los días de esquí. Con Skitude Premium se pueden ver los descensos registrados en un entorno virtual 3D para saber exactamente por dónde se ha pasado, con la posibilidad de compartir la experiencia con la comunidad.
  • Comunidad. Con Skitude se puede compartir la actividad con la comunidad Skitude y en redes sociales, y también competir con otros usuarios en los distintos rankings disponibles: por estación, por temporada, por actividad, etc.
  • Desafíos. Son competiciones virtuales que permiten ganar premios a través de la actividad registrada. Cuenta con seguimiento en vivo de las clasificaciones.
  • Geofotos. Todas las fotos están geo localizadas; el usuario podrá ver siempre sus rincones o momentos favoritos y recordar su ubicación.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSkitude, tecnología para disfrutar de la nieve


0 Comentarios sobre Skitude, tecnología para disfrutar de la nieve


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024