Coollogger controla la cadena de frío en el almacenaje y transporte


Coollogger controla la cadena de frío en el almacenaje y transporte

Se utilizan para lograr un control eficiente de ciertos productos que necesitan unos parámetros ambientales determinados en su transporte o almacenamiento.

Se trata de una herramienta que controla la cadena de frío a través de sensores que registran y recogen información del estado del producto cada cierto tiempo y pueden, o trasmitirla en tiempo real, o recogerla en destino, a través de Bluetooth o USB y compartirla en la nube. Los beneficios para las empresas se encaminan a la toma de mejores soluciones de gestión y logística. “El cliente aprende para el futuro, todo esto del Big Data, la información predictiva, necesita de unos datos de los que partir para tomar decisiones acertadas” comenta Iñigo Alonso, gerente de la firma.

La empresa cuenta actualmente con 4 modelos de dispositivos, que van desde el más sencillo que incluye el dispositivo USB y un sensor de temperatura, hasta otros con sensores adicionales de humedad relativa y de luz que se leen por Bluetooth. Actualmente trabajan en un nuevo modelo GPRS, que incluye todos los sensores anteriores y un acelerómetro y que será capaz de dar la posición del dispositivo y todos los datos en tiempo real.

La monitorización de la cadena de frío es interesante para varios sectores, desde el alimentario de producto refrigerado, el de transporte de producto perecedero, el farmacéutico, el médico y el de laboratorios entre otros. En definitiva, en todo aquel proceso donde haya que controlar una serie de parámetros ambientales.

“Esta tecnología permite correlacionar datos de temperatura con la posición de origen y la calidad final del producto y a un precio competitivo. Antes todo esto era muy caro, ahora es más accesible para empresas de todo tipo” afirma Iñigo.

La empresa exporta el 99% de sus dispositivos a clientes muy variados que van desde una pequeña farmacia hasta una gran multinacional de la fruta. Entre sus planes a futuro están crecer en personal para hacer frente al salto cualitativo que plantean con el nuevo producto ya en marcha, duplicar su facturación como viene haciendo en los últimos años, incluir tecnología Blockchain a su plataforma y ser referente mundial en equipos en tiempo real.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCoollogger controla la cadena de frío en el almacenaje y transporte


0 Comentarios sobre Coollogger controla la cadena de frío en el almacenaje y transporte


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024