Cienciología vuelve a ganar ante la justicia belga


Cienciología vuelve a ganar ante la justicia belga

SOCIEDAD/TRIBUNALES. Bruselas, Bélgica/España

26 abril 2016. Hoy se ha hecho firme la decisión emitida por el Tribunal Penal de Bruselas, que puso fin a los 18 años de acoso judicial de la Iglesia de Scientology (Cienciología) de Bélgica y sus miembros. La sentencia exculpatoria de 173 páginas, ha declarado inadmisibles todos los procedimientos contra los acusados, entre ellos la Iglesia de Scientology de Bélgica y la Oficina de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology Internacional, rechazando así como infundados todos los cargos que el Fiscal Federal había utilizado en su cruzada personal.

La decisión es definitiva porque la acusación, al haber decidido no presentar ningún recurso, ha aceptado la motivación exhaustiva desarrollada e investigada por el tribunal.

La Iglesia de Scientology de Bélgica agradece esta decisión de la fiscalía, ya que pone punto y final al proceso, convirtiendo en firme la sentencia de 11 de marzo de 2016. Esta es otra de las innumerables sentencias que reconocen los derechos de los cienciólogos a no ser estigmatizados y discriminados en bases a sus creencias religiosas. Tales sentencias, que ya se han dado anteriormente en toda Europa: en España, Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Suecia, Holanda, etc., todos ellos países en los que Cienciología ha sido reconocida, a menudo por los tribunales supremos, como una religión genuina y de buena fe.

Para Iván Arjona, presidente de esta Iglesia en España, y quien también trabajó en la preparación de este proceso judicial en Bélgica: "Esta decisión es por supuesto una victoria para todos los cienciólogos, y el final de un acoso injusto, pero sobre todo, es una victoria para la libertad de religión en Bélgica y en Europa. El fiscal federal había demandado y perseguido injustamente a los cienciólogos durante 18 largos años, y no habiendo encontrado ninguna infracción, a pesar de una investigación muy a fondo y muy costosa para los contribuyentes, ha cometido el error de querer continuar con el acoso basándose en malas interpretaciones de los escritos de Ronald Hubbard, fundador de la Cienciología.”.

Arjona, quien ha conocido el caso belga y el español de primera mano asegura que: “El hecho de que un funcionario público como un fiscal, actúe de esa manera es extremadamente peligroso para la libertad de conciencia, y el Tribunal ha puesto las cosas en orden, recordándole a la Fiscalía los principios elementales del derecho y el derecho de toda persona a practicar la religión de su elección. El hecho de que la Fiscalía Federal Belga haya decidido no apelar, hace que esta sentencia sea incluso más importante, y me complace pensar que en el futuro, esto puede ser útil para aquellos que pudieran sufrir discriminación a causa de sus creencias".

La Iglesia de Scientology fue fundada en 1954, tiene ahora varios millones de miembros en más de 180 países. Comenzó en Bélgica en 1974, en la que actualmente lleva numerosas campañas de mejoramiento social, incluida la prevención contra los peligros de las drogas, así como para la restauración de los valores morales positivos para el individuo y los que le rodean; también trabaja con ahinco en poner fin a los abusos psiquiátricos, así como en un programa de educación en derechos humanos.

Los cienciólogos en España y en Bélgica organizan muchas otras actividades que incluyen reuniones interreligiosas, la distribución de ropa y comida a personas en necesidad, etc, y en España lo hace bajo el auspicio de la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad, un fundación reconocida de Interés General por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte creada por Cienciología en el 2015 y que esta reconocida por el gobierno de España Sin Fines de Lucro y de Utilidad Pública.

ReligiousFreedom.esCienciología vuelve a ganar ante la justicia belga


0 Comentarios sobre Cienciología vuelve a ganar ante la justicia belga


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024