Symborg comprometido con la investigación universitaria en biotecnología agrícola


Symborg comprometido con la investigación universitaria en biotecnología agrícola

Symborg apuesta por la investigación en el campo de la biotecnología agrícola colaborando con varios proyectos universitarios así como una mayor participación en eventos, jornadas y conferencias organizadas por Universidades. El principal objetivo de la compañía es fomentar la investigación en biotecnología e iovación agrícola que consiga maximizar el rendimiento de los agricultores de manera sostenible y eficaz.

El Director de I+D de Symborg, Félix Fernández, asegura que el trabajo de investigación es la clave del éxito de muchas empresas, entre ellas Symborg. “El descubrimiento del hongo Glomus iranicum var. tenuihypharum ha sido una pieza clave de nuestra compañía que, gracias a un duro trabajo de investigación, desarrollo e iovación, nos ha permitido crear una gama de productos que se adecuan a los distintos cultivos con diferentes aplicaciones y que permiten aprovechar de forma óptima sus cualidades, en cualquier sistema agrícola”. En Symborg consideran la investigación como un proceso constante y, por eso, continúan desarrollando soluciones para sacar el máximo partido al uso de microorganismos con efectos beneficiosos para las plantas, con resultados constatados y validados desde ámbito académico universitario y centros de investigación acreditados.

Cátedra Agritech Murcia
Symborg es una de las 15 empresas miembros de la Cátedra Agritech Murcia, constituida para facilitar la difusión y demostración de la eficacia de los últimos avances en biotecnología agraria. De ella también forman parte los principales centros de investigación agrícola de la región, entre los que se encuentran la Universidad Politécnica de Cartagena, el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario y el Centro de Biología y Edafología Aplicada del Segura, así como el Instituto de Fomento de Murcia. “La Cátedra promueve cursos, jornadas, prácticas de empresa y todo tipo de actividades centradas en el mundo de la tecnología agraria, apoyándose en proyectos de investigación de alto nivel, así como en la difusión y tecnologías de la información que aporta la UPCT, para tener una cobertura internacional. “Estamos muy contentos de poder participar en un proyecto que tiene como objetivo conectar profesionales de los ámbitos docente, investigador y empresarial, un entorno constituido como referente internacional en formación en tecnología agrícola”, explica Fernández.

Acuerdo Symborg UPTC
Desde el año 2015, Symborg mantiene un acuerdo de colaboración propio con la Universidad Politécnica de Cartagena, UPTC, mediante el cual se han podido establecer diferentes contratos específicos entre algunos departamentos de agronomía de la UPCT y Symborg. Se han realizado cursos y seminarios para formar a los trabajadores de la empresa impartidos por profesores de la Politécnica expertos en bioagricultura. Además, desde la compañía se proponen actividades a los alumnos como por ejemplo un concurso para presentar el mejor proyecto en ingeniería agronómica cuyo ganador recibió como premio un viaje de 3 semanas a uno de los 30 países en los que Symborg está presente. “El objetivo del premio fue motivar a los estudiantes a investigar mediante la prospección académica que ofrece contar con una experiencia internacional y así incrementar el potencial de los nuevos profesionales dedicados al ámbito de la biotecnología agraria.”

Foro Empleo y tesis doctoral
Recientemente, Symborg ha participado en el foro de empleo de la UPCT presentando la empresa en la Facultad de Ciencias de la Empresa y en las Escuelas de Ingenerías Industriales, Telecomunicación y Navales. La empresa ha contado con stand en este evento para darse a conocer entre los universitarios asistentes y explicar las posibilidades de empleo en la empresa y su sector.

Además, durante los últimos seis meses la empresa ha estado colaborando en una tesis doctoral junto con la autora del proyecto, Celia Parejo. La joven doctora ha presentado su trabajo ante el tribunal de la Universidad Complutense de Madrid con notable éxito.

Sobre Symborg
Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas iovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Con filiales en Europa, EE.UU., América del Sur y Asia, sus productos se utilizan en más de 30 países.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSymborg comprometido con la investigación universitaria en biotecnología agrícola


0 Comentarios sobre Symborg comprometido con la investigación universitaria en biotecnología agrícola


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019