Barómetro rezulteo del último trimestre 2018: los neumáticos todo tiempo ganan terreno


Barómetro rezulteo del último trimestre 2018: los neumáticos todo tiempo ganan terreno

¿De dónde vienen los usuarios de rezulteo?
Más de la mitad de los visitantes de rezulteo vienen de la Comunidad de Madrid (28%) y Cataluña (19%). Los internautas andaluces (14,5%) y valencianos (8,5%) ocupan la tercera y cuarta posición.

¿Qué tipo de neumático prefieren los usuarios españoles?
De octubre a diciembre de 2018, los usuarios de rezulteo han mostrado una ligera preferencia por los neumáticos de verano (44,2%). Los neumáticos todo tiempo (43,2%) continúan ganando terreno en nuestro país y siguen de cerca a los neumáticos de verano. Mientras que los neumáticos de invierno sólo interesan a un 12,6% de los usuarios de rezulteo.

El último trimestre de 2018 se ha caracterizado por unas condiciones climáticas poco habituales. En octubre y noviembre se han registrado temperaturas ligeramente superiores a otros años en la misma época y las precipitaciones han sido un 16% más abundantes que la media. Mientras que el mes de diciembre ha sido uno de los más cálidos y secos de los últimos años.

Así pues, mientras que otros años el interés de los españoles por los neumáticos de invierno aumentaba según iba avanzando el otoño, este año la tendencia se ha invertido. El interés de los españoles por los neumáticos de invierno aumentó ligeramente de octubre a noviembre y se estancó en diciembre, registrando valores inferiores a los constatados en octubre.

En cuanto a los neumáticos cuatro estaciones, su popularidad en nuestro país ha aumentado significativamente respecto al mismo periodo del año pasado. Si en el último trimestre de 2017 sólo un 25,3% de los usuarios españoles de rezulteo eligió neumáticos todo tiempo, el interés por este tipo de neumático ha aumentado de 17,9% en 2018. Este aumento es todavía más significativo en algunas Comunidades Autónomas como el País vasco (+25%), La Rioja (+24%), Castilla-La Mancha (+21%) o Aragón (20%).

¿Qué tipos de marcas prefieren los internautas?
Los usuarios españoles de rezulteo prefieren, y con diferencia (66%), las marcas líderes en prestaciones (Michelin, Pirelli, Bridgestone, Goodyear, Dunlop y Continental).

El 22,4% eligen marcas intermedias (Avon, BF Goodrich, Cooper, Falken, Firestone, Fulda, Hankook, Kleber, Kumho, Nokian, Semperit, Toyo, Uniroyal, Vredestein, Yokohama) y sólo un 11,6% de los internautas se decanta por las otras marcas.

¿Qué neumáticos son los más populares?
El neumático preferido de sus internautas es, sin lugar a dudas, el neumático para todas las estaciones Michelin CrossClimate +. En segunda posición, pero a gran distancia del primer puesto, se encuentra el neumático de verano Michelin Primacy 4, seguido muy de cerca por el neumático cuatro estaciones Goodyear Vector 4Seasons Gen-2.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBarómetro rezulteo del último trimestre 2018: los neumáticos todo tiempo ganan terreno


0 Comentarios sobre Barómetro rezulteo del último trimestre 2018: los neumáticos todo tiempo ganan terreno


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024