El Grupo AGEX inaugura sus nuevas instalaciones en el Parque Empresarial de Leioa


El Grupo AGEX inaugura sus nuevas instalaciones en el Parque Empresarial de Leioa

El acto ha contado con la participación de diferentes personalidades y directivos del mundo del sector agropecuario, del acero, fundición y ferroviario así como, de Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que ha sido el encargado de descubrir una placa conmemorativa en la nueva sede de uno de los grupos exportadores más importantes del Estado.

Garamendi ha destacado que el “Grupo AGEX es un ejemplo de organización consolidada que presta un firme apoyo a las empresas, involucrando especialmente a las pymes en sus procesos de internacionalización” Concluyó su intervención mostrando la plena disponibilidad de CEOE y CEPYME hacía todo el grupo.

Con 300 empresas asociadas, 12 mil millones de euros de facturación, 7.600 millones de euros de exportación y 50.000 empleos directos, AGEX es un referente mundial a través de las empresas españolas que conforman cada una de las 4 asociaciones que forman el grupo; maquina agropecuaria (AGRAGEX), fundición (FUNDIGEX), acero (SIDEREX) y ferrocarril (MAFEX).

Presentes en más de 100 países y con más de 80 actividades de promoción exterior. Carlos Alvarez Presidente del Grupo AGEX ha aprovechado para agradecer a todos sus socios e instituciones su apoyo durante estos años y su presencia al acto para finalizar destacando “la apuesta incondicional y compromiso del grupo cuyo objetivo sigue siendo aportar servicios de valor a las empresas asociadas y prestar los mejores apoyos en sus acciones de promoción en los mercados exteriores como vienen haciendo desde hace 41 años”.

Sobre MAFEX
La Asociación Ferroviaria Española (Mafex) tiene como objetivo servir al sector ferroviario español, mediante la ayuda a sus empresas en sus procesos de internacionalización y la defensa de los intereses generales de sus empresas asociadas para conseguir, en cooperación, el más alto nivel de competitividad posible de las mismas. Entre sus actividades se incluye la coordinación de una intensa agenda de delegaciones empresariales, misiones de promoción y apertura de mercados así como inteligencia de mercado; la difusión de información de interés a los socios, así como la comunicación institucional con diferentes administraciones nacionales e internacionales y posicionamiento estratégico. Con el fin de dar respuesta a los nuevos retos del sector y apoyar el liderazgo tecnológico de la industria, Mafex actúa como agente facilitador que hagan de sus asociados empresas más competitivas, innovadoras y tecnológicamente avanzadas. Por ello, apuestan por el trabajo en grupo y la cooperación entre las empresas para cubrir los siguientes contenidos.

Mafex, reconocida como entidad oficial colaboradora de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, cuenta con el apoyo del GRUPO AGEX al cual pertenece y diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales como UNIFE (Asociación de la Industria Ferroviaria Europea) y CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

 

 

 

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Grupo AGEX inaugura sus nuevas instalaciones en el Parque Empresarial de Leioa


0 Comentarios sobre El Grupo AGEX inaugura sus nuevas instalaciones en el Parque Empresarial de Leioa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024