OPDEnergy inicia la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Mérida de 50 MW de potencia


OPDEnergy inicia la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Mérida de 50 MW de potencia

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el CEO de OPDEnergy, Luis Cid Suárez; y el responsable de Desarrollo de la compañía, Alejandro Álvarez, han presentado esta mañana en la localidad emeritense los detalles de la nueva planta solar fotovoltaica que la multinacional comenzará próximamente a construir en el municipio bajo la denominación de “La Fernandina”.

La planta –ubicada en una superficie de 100 hectáreas en una parcela colindante a la carretera de Alange-, tendrá una potencia de 50MW y en su construcción, que se desarrollará a lo largo de los próximos 9 meses, se invertirán 30 millones de euros.

Con su entrada en funcionamiento y conexión a la red, prevista a finales de 2019, la planta generará anualmente la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 26.000 hogares. Además, evitará la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC).

Durante la presentación del proyecto a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Mérida, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a la empresa el haber elegido a Mérida “para un proyecto tan importante con una gran inversión y creación de empleo, además del futuro desarrollo de la actividad que va a generar un retorno económico importante para la ciudad”.

Por su parte, Luis Cid Suárez, CEO de OPDEenergy -especializada en la producción de activos de energía y en la gestión de todas sus fases (desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento)-, ha agradecido públicamente el compromiso de las autoridades locales con las energías renovables, “un compromiso que ha hecho realidad el proyecto que hoy presentamos”.

Según ha explicado Cid, la nueva planta supondrá la creación de aproximadamente 200 nuevos empleos en el momento de mayor actividad, a lo que se suma que, durante su construcción, “contrataremos empresas auxiliares del entorno”.

En la comunidad autónoma de Extremadura OPDEenergy ha desarrollado y construido 8 plantas fotovoltaicas con una potencia total de más de 32 MW y, a futuro, está desarrollando cuatro nuevos proyectos que aportarán más de 500 MW.

300MW en España en 2019
La planta de La Fernandina en Mérida es una de las siete plantas que OPDEnergy tiene previsto construir este 2019 en España y que alcanzarán, en su conjunto, una potencia de 300MW.

Así, además del proyecto presentado hoy, la multinacional energética desarrollará otros proyectos en: Andalucía, 100 MW distribuidos en dos plantas de 50 MW ubicadas en Puerto Real (Cádiz) y Alcalá de Guadaira (Sevilla); y Aragón, con otros 148 MW repartidos entre las nuevas plantas solares fotovoltaicas de Los Belos (Zaragoza) y Montesol (Teruel) y sus respectivas ampliaciones, que sumarán una potencia total de 61 MW en Zaragoza y 87 MW en Teruel.

Al margen de sus proyectos en España, OPDEnergy desarrollará además a lo largo del actual ejercicio otros proyectos en países como México, Chile, Estados Unidos e Italia, que permitirá a la compañía alcanzar la cifra de 500 MW construidos en 2019. Además, aplicando su estrategia de diversificación en fuentes de energía, el porfolio en desarrollo de la multinacional supera los 5.000 MW (5 GW) en solar, eólica e hidráulica.

Referente internacional: www.opdenergy.com. Energizing the future.

La firma española OPDEnergy se ha convertido en uno de los principales actores internacionales en el sector de las energías renovables, gracias a un modelo de negocio en continua expansión y evolución a lo largo de sus 13 años de historia. Durante este periodo, la multinacional ha alcanzado los 1.100 millones de euros invertidos en proyectos completados en España, Italia e Inglaterra.

En el mercado español, OPDEnergy fue ganadora de 200 MW, en la última subasta que adjudicó el Gobierno en España, convirtiéndose en la primera compañía de capital privado –al margen de grupos empresariales cotizados en bolsa o en manos de fondos de inversión-, que más MWs se adjudicó (ocupando la sexta posición en el ranking total de adjudicaciones).//

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeOPDEnergy inicia la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Mérida de 50 MW de potencia


0 Comentarios sobre OPDEnergy inicia la construcción de una nueva planta fotovoltaica en Mérida de 50 MW de potencia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024