Konica Minolta obtiene el primer puesto en la Encuesta de Gestión Ambiental del Nikkei japonés por segundo año consecuti


Konica Minolta obtiene el primer puesto en la Encuesta de Gestión Ambiental del Nikkei japonés por segundo año consecuti
Tecnología, 16434 veces leido

Konica Minolta ha alcanzado el primer puesto en el sector de Manufacturas en la XIX Encuesta de Gestión Ambiental realizada por el grupo Nikkei. Esta renombrada encuesta anual evalúa la gestión ambiental de las empresas japonesas y reconoce las iniciativas dirigidas hacia la sostenibilidad en términos medioambientales y de gestión empresarial.

Konica Minolta ha logrado el primer puesto, entre más de 400 empresas participantes,  en la categoría  Sistema de Promoción de Gestión Ambiental. También ha obtenido puntuaciones altas en las demás categorías. La compañía ha desarrollado iniciativas medioambientales integrales, con políticas que combinan la reducción del impacto ambiental y el crecimiento del valor corporativo. Además, Konica Minolta ha aplicado su conocimiento del medio ambiente; así como sus prácticas para clientes, existentes y potenciales, que se enfrentan a desafíos en sus operaciones de gestión del medio ambiente cotidianas para reducir el impacto medioambiental. Estos esfuerzos crean valor compartido en Konica Minolta para el beneficio de clientes y de la sociedad a largo plazo.

Para Konica Minolta, las iniciativas de ahorro de energía y recursos son cruciales, no solo para reducir las emisiones de carbono sino también para mejorar su ventaja competitiva en áreas como la reducción de costes de producción y el uso de recursos.

Desde sus oficinas y fábricas, Konica Minolta ha compartido su tecnología medioambiental, conocimiento y buenas prácticas con clientes y proveedores de todo el mundo. El conocimiento de Konica Minolta ayuda a que las plantas de producción de clientes y proveedores desarrollen iniciativas para ahorrar energía. Este trabajo colaborativo con Konica Minolta incrementará el efecto de la reducción del impacto ambiental en la sociedad en general.

Gestión medioambiental de Konica Minolta

Konica Minolta creó en 2009 “Eco Vision 2050”, su plan a largo plazo sobre medioambiente, con el objetivo de reducir un 80% las emisiones de CO2 en comparación con los niveles de 2005, a lo largo del ciclo de vida del producto, hasta 2050. A medio plazo, el Plan Medioambiental 2016 funciona como un plan de acción, trabajando hacia este objetivo a largo plazo, en línea con el plan de negocios. En el foco de este programa están tres actividades: Productos Verdes (planificación y desarrollo), Factorías Verdes (adquisición y producción) y Marketing Verde (distribución, venta y servicio, recogida y reciclaje). Estas actividades cubren el espectro completo de cada proceso del grupo empresarial y han estado en vigor en todo el mundo.

Bajo el lema “Giving Shape to Ideas”, Konica Minolta tiene como objetivo convertirse en una empresa global sostenible, vital para la sociedad, y contribuir a los desafíos sociales a través de su amplia gama de negocios.

Para conseguir información adicional sobre las actividades medioambientales de Konica Minolta, pinche aquí.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta es fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos. La línea de productos que comercializa incluye multifuncionales e impresoras láser color y monocromo para la oficina y para entornos de producción, y soluciones de software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes. Konica Minolta y sus productos se distribuyen a través de nueve delegaciones en diferentes provincias y de una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

El Grupo Konica Minolta une la creación de un nuevo valor, como su filosofía de dirección, con la visión de llegar a ser una corporación innovadora que continúa la inspiración creativa de productos y servicios en el campo de la imagen y de la gestión documental y una corporación global que encabeza el mercado por el avance tecnológico y la fiabilidad.

 

KONICA MINOLTA BUSINESS SOLUTIONS SPAIN, S.A.

C/ Albasanz, 12 – 28037 – Madrid

Tel. 902 114 489 - Fax: 91 327 09 00

Website: www.konicaminolta.es

                                  e-mail: info@konicaminolta.es - www.ops-servicios.es

Información Prensa: SIM, S.L.

Eva Rueda

erueda@agencia-sim.com

Dpto. de Comunicación / Tel: +34 91 449 01 11

Agencia SIMKonica Minolta obtiene el primer puesto en la Encuesta de Gestión Ambiental del Nikkei japonés por segundo año consecuti


0 Comentarios sobre Konica Minolta obtiene el primer puesto en la Encuesta de Gestión Ambiental del Nikkei japonés por segundo año consecuti


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024