¿Te gustaría saber la mejor alternativa para viajar de Madrid a Zaragoza?


¿Te gustaría saber la mejor alternativa para viajar de Madrid a Zaragoza?
Turismo, 44323 veces leido

A la hora de salir de viaje todos queremos disfrutar de ciertas cosas: comodidad, pasar un buen rato en la trayectoria, atención para responder nuestras dudas, etc. Hoy en día es posible conseguir todo eso a través del uso de ciertos canales, sobre todo si tu viaje es de Madrid a Zaragoza.


Es un hecho que la distancia que separa estas dos ciudades es bastante corta, de hecho apenas supera los 300 Km, por lo que es muy fácil acceder al destino a través de distintas vías.


Una de las formas más sencillas de conseguir información sobre las alternativas más eficientes, es en sitios web cuya finalidad sea comparar los distintos medios de transporte que existen para cada ruta, en especial para esta. Uno de ellos es virail, el cual hoy en día da una explicación muy detallada de cada posible elección.


Aún así, queremos enseñarte las empresas que realizan esta ruta y que te pueden ayudar a solventar rápidamente el viaje, sobre todo si necesitas hacerlo urgentemente.


La ruta aérea


Muchas personas se decantan por esta opción a donde quiera que van, porque es lo más cómodo, sobre todo cuando se va con niños, porque permite un viaje más corto.


Sin embargo, por la poca distancia que separa Madrid de Zaragoza, no existen en la actualidad rutas que cumplan este trayecto en específico, por lo que para conseguirlo habría que seguir una ruta más larga, haciendo una primera parada en Mallorca, para después ir hacia Zaragoza.


Es un hecho que este sistema no es nada práctico, así que saldría mejor explorar las dos alternativas restantes: la ruta en tren o en autobús.


La ruta en tren


Los viajes en tren tienen un encanto natural y, entre otras ventajas, permiten contemplar todo el entorno durante el trayecto, ayudando a que los pasajeros sean capaces de admirar los increíbles paisajes de las afueras de estas dos grandes ciudades.


También suelen ser muy cómodos y brindan mucha atención, tanto a nivel personal como en materia de servicios. Además, sus posibilidades de quedarse varado por algún motivo son, prácticamente, inexistentes (tal como puede ocurrir con el tráfico en el caso de los coches o los retrasos en torno a los vuelos).


Por otro lado, las estaciones están ubicadas en puntos céntricos de las ciudades, haciendo que su acceso sea muy sencillo, no se necesita estar horas antes de la salida y la entrada a los vagones, es tan simple como ir a la estación y elegir el que más se adapte a nuestro horario.


En este sentido, Renfe ofrece muchas alternativas con horarios que se ajustan a las necesidades de cada persona para cubrir esta ruta. Incluso, si no tienes mucha prisa, siempre podrás disfrutar de un viaje en un tren de servicio regional, que dura poco más de 4 horas de trayecto.


Pero, para los que sí están justos de tiempo, los servicios AVE son su opción principal. En estos trenes de mayor velocidad esta ruta se completa en 1 hora y 20 minutos, aproximadamente, y tiene una frecuencia de salidas muy nutrida, que tiene diferencias de entre media y una hora dependiendo al momento del día.


Dependiendo del tipo de tren que se escoja, se podrá disfrutar de cine a bordo, las salas club, viajar con mascotas, atención especial para personas con movilidad reducida, entre otros.


La ruta por carretera


En este caso hay dos opciones que resultan igual de válidas. La primera es realizar el viaje a través de un autobús y, la segunda, con el uso de un coche compartido. En todos los casos, la ruta tendrá una duración de 3 horas, aproximadamente.


Los viajes en autobús pueden no tener la cantidad de comodidades que los dos anteriores. Sin embargo, resultan ser una buena opción para aquellos que desean descansar durante la travesía, porque ofrecen asientos cómodos y ventanas con cortinas para opacar un poco la luz. Además, como el viaje es un poco más largo, siempre se puede dormir la siesta.


Para los autobuses se pueden utilizar los servicios de ALSA, la cual cubre la ruta en distintos horarios cada día, que generalmente tienen servicio 24 horas, para que cada quien elija el horario de su preferencia. Cada uno de sus vehículos está equipado con servicios como WiFi, entretenimiento, opción de viaje con mascotas, etc.


Para finalizar, los coches compartidos se conciben también como una opción de valor para esta ruta específica por la cercanía entre los puntos de origen y destino, haciendo que el viaje se lleve a cabo en el menor tiempo posible.


Lo mejor es que todos estos métodos están disponibles para realizar la compra online, por lo que no tendrás que perder tiempo y esfuerzo cuando necesites programar un viaje.

¿Te gustaría saber la mejor alternativa para viajar de Madrid a Zaragoza?


0 Comentarios sobre ¿Te gustaría saber la mejor alternativa para viajar de Madrid a Zaragoza?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024