SCL lanza un servicio de auditorías para evaluar y mejorar la formación de los usuarios de negocio


Tecnología, 6307 veces leido

Gracias a su metodología propia “Training Needs Analysis & Easy Enhancement” (TNA), SCL ayuda a las empresas a sacar el máximo partido de los sistemas SAP.

 SCL, consultora española con presencia internacional, experta en tecnologías de la información (TI) para la gestión empresarial y especializada en entornos SAP, presenta su nuevo servicio de Auditorías de Formación, dirigidas a la elaboración de recomendaciones y propuesta de mejoras para el máximo aprovechamiento de los sistemas SAP dentro de las empresas.

 A pesar del foco en la simplificación por parte de proveedores tecnológicos como SAP, la creciente sofisticación de los sistemas de TI obliga a las empresas a una continua formación de sus usuarios de negocio. El desarrollo de las avanzadas interfaces de usuario de SAP es un buen ejemplo de esta necesidad de actualización continua. Según Gartner[1], el 65% de los usuarios expertos en sistemas SAP valoran de forma positiva o muy positiva la actual interfaz de usuario. Sin embargo, el 70% de los directivos y el 80% de los usuarios no expertos u ocasionales la valoran negativamente, ya que no tienen los conocimientos adecuados para aprovecharla en todo su potencial. El resultado suele ser un lastre para la productividad de la empresa, ya que el usuario realiza las tareas de forma mecánica, sin conocer muchas funcionalidades específicas que le ayudarían a ser más eficiente y/o mejorarían significativamente los procesos de negocio.

 Metodología propia para el análisis de las necesidades de formación

 El objetivo de las auditorías realizadas por SCL es la optimización del uso de los sistemas SAP que los clientes utilizan en sus procesos de negocio, especialmente en dos ámbitos: mejora en el uso de las aplicaciones e identificación de las carencias de conocimiento en la utilización de los sistemas por parte de los usuarios finales.

 El equipo de expertos de SCL trabaja con una metodología propia y probada (TNA, Training Needs Analysis & Easy Enhancement). Siguiendo la metodología TNA, SCL realiza una auditoría de uso y capacidades del sistema, junto con un análisis de los conocimientos de los usuarios. A partir de ahí, diseña los planes de formación adaptados al perfil de usuario, workshops de trabajo con usuarios focalizados en temas específicos y propuestas de mejora del propio sistema.Las necesidades de formación SAP se apoyan, aunque no de manera exclusiva, en los estándares definidos por SAP (itinerarios formativos y cursos) para los perfiles técnicos y usuarios clave. Para los usuarios finales, las necesidades de formación se concretan en programas diseñados a medida.

 “A través de una auditoría de formación, la empresa puede conseguir, no sólo un considerable aumento de la productividad, sino también una mejora en la calidad de la información que se maneja en toda la organización. Gracias a nuestra metodología probada, ayudamos a nuestros clientes a identificar sus ‘zonas de sombra’ en el conocimiento de los sistemas SAP para que puedan aprovechar al máximo sus recursos de TI”, destaca David Majada, Director de Formación de SCL.

 [1] Informe “SAP Fiori UX: It Is Not a Matter of If, but When and How”. Gartner, marzo de 2015.

SCL ConsultingSCL lanza un servicio de auditorías para evaluar y mejorar la formación de los usuarios de negocio


0 Comentarios sobre SCL lanza un servicio de auditorías para evaluar y mejorar la formación de los usuarios de negocio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024