Culmina con éxito el primer RuralHackathon realizado en Alburquerque, Badajoz


Culmina con éxito el primer RuralHackathon realizado en Alburquerque, Badajoz

Los días 28 y 29 de diciembre, tuvo lugar en la localidad de Alburquerque (Badajoz) el primer RuralHackathon, a propuesta de Fundecyt – PCTEX, la Oficina para la Innovación y con la colaboración de la empresa de ingeniería de software Metaphase07. Este evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la localidad en una jornada de 24 horas, en las que los asistentes pudieron demostrar su nivel de conocimientos en programación, diseñando aplicaciones que posteriormente presentaron ante el jurado.

Acudieron 25 participantes de edades comprendidas entre los 21 y 45 años. Estos, se dividieron en dos categorías según su nivel y experiencia en programación. En la categoría amateur se presentaron cuatro equipos y en la Profesional cinco equipos. De estos, ocho consiguieron desarrollar en 24 horas una aplicación funcional de alto nivel.

Los ganadores de la categoría amateur se han llevado un premio de 300€ en equipamiento informático. Estos realizaron aplicaciones turísticas, gastronómicas, consulta ciudadana y servicios locales.

La propuesta ganadora de la categoría profesional fue realizada por NINVUS, empresa joven de desarrollo de aplicaciones móviles ubicada en Cáceres. Plantearon una aplicación móvil colaborativa de intercambio de cromos sobre el Festival Contempopránea, evento que tiene lugar en esta localidad durante el mes de julio. Este equipo recibió un premio de 2000€ en efectivo.

El seguimiento del evento en las redes ha sido elevado, alcanzando a más 26.000 personas, con más de 1.700 reacciones a los posts en las distintas redes sociales, utilizando el hashtag #RuralHackathon. Al igual que la publicación del evento en diferentes medios locales y regionales.

Con todo esto, dado el éxito que ha tenido el evento, desde Metaphase07 consideran oportuno seguir con la realización de otros RuralHackathon los próximos años, difundiendo el talento de la región y la localidad alburquerqueña.

Vídeos
Video resumen. RuralHackathon 2018

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCulmina con éxito el primer RuralHackathon realizado en Alburquerque, Badajoz


0 Comentarios sobre Culmina con éxito el primer RuralHackathon realizado en Alburquerque, Badajoz


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024