AUARA supera los 13,2 millones de litros de agua potable generada en países en vías de desarrollo


AUARA supera los 13,2 millones de litros de agua potable generada en países en vías de desarrollo

AUARA, empresa social que comercializa la marca de agua AUARA y destina la totalidad de sus dividendos a dotar de este recurso a poblaciones que carecen él, ha cerrado 2018 con un notable crecimiento que le ha permitido incrementar el impacto social y medioambiental conseguido con la venta de sus botellas, fabricadas con plástico R-Pet 100% reciclado, y con la ejecución de proyectos que mejoran la vida de miles de personas a través del acceso a agua potable.

Desde su lanzamiento, en septiembre de 2016, la compañía ha conseguido poner en marcha un total de 37 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema pertenecientes a 15 países de África, Asia y América Central. De ellos, 32 han tenido como objetivo garantizar el acceso a agua potable de estas comunidades, y 5 se han dedicado a proveerlas de acceso a sistemas de saneamiento, contribuyendo a mejorar las condiciones de salubridad y a reducir los índices de mortalidad asociada al consumo de agua contaminada, a un saneamiento deficiente o a malas prácticas de higiene.

Mediante la construcción de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia AUARA ha conseguido suministrar un acumulado de más de 13,2 millones de litros de agua potable, que han beneficiado de forma directa a cerca de 22.300 personas de estos territorios, y otras cerca de 2.000 se han beneficiado de la instalación de sistemas de saneamiento, como baños y duchas.

Valor social, valor medioambiental
Por otro lado, la venta de botellas AUARA ha representado también un impacto altamente positivo para el medio ambiente, ya que se trata de la primera marca de agua mineral de Europa que fabrica la totalidad de sus botellas con plástico R-Pet 100% reciclado, evitando así el consumo de petróleo y contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.

Sólo en 2018 la empresa social ha conseguido reciclar cerca de 95.000 Kg de plástico (lo que representa un incremento del 61,7% con relación a 2017), o lo que es lo mismo, ha reutilizado el equivalente a cerca de 4 millones de botellas de plástico para fabricar las que ella utiliza para comercializar su agua mineral. Desde su nacimiento, gracias a la venta de agua AUARA se han reciclado más de 138 toneladas de plástico que se traducen en el ahorro de más de 226.000 litros de petróleo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAUARA supera los 13,2 millones de litros de agua potable generada en países en vías de desarrollo


0 Comentarios sobre AUARA supera los 13,2 millones de litros de agua potable generada en países en vías de desarrollo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024