Cómo está influenciando la tecnología en vídeo a los RRHH


Cómo está influenciando la tecnología en vídeo a los RRHH
Tecnología, 8551 veces leido

Por Pedro Ballesteros, Country Manager de Polycom España & Portugal

Publicar pobres descripciones de puestos de trabajo, escanear montones de currículos en papel, y llevar a cabo entrevistas en persona o por teléfono son formas extremadamente ineficientes de reclutamiento y contratación en el entorno de trabajo moderno de hoy en día. Actualmente hay cada vez más departamentos de Recursos Humanos dentro de las empresas que utilizan las últimas tecnologías, como el vídeo, para atraer a los candidatos más adecuados, llegar a un grupo más amplio de talento y acelerar el proceso de contratación.

Si bien el vídeo es comúnmente utilizado ya por los profesionales de RRHH para llevar a cabo entrevistas individuales cara a cara, la tecnología en sí misma también se puede utilizar para mejorar aún más el proceso de reclutamiento y la experiencia general de la contratación.

¿Cómo se puede utilizar de manera creativa el vídeo para que los departamentos de Recursos Humanos mejoren sus procesos? Un artículo en Mashable cuenta 6 tendencias que demuestran cómo la tecnología en vídeo podría influir en el futuro de la contratación. Estas tendencias son:

  •          Publicar las ofertas de trabajo en vídeo y que los candidatos se postulen al puesto subiendo un vídeon
  •          Usar smartwatches para detectar candidatos y llevar a cabo las entrevistas desde estos relojes inteligentesn
  •          Usar Snapchat para que los candidatos se vendan a ellos mismos en 10 segundos o menosn
  •          Buscar referencias en vídeo en vez de hacer llamadas por teléfono o pedir recomendacionesn
  •          Utilizar el vídeo para realizar las pruebas con pantalla compartida a los candidatosn
  •          Utilizar el vídeo para invitar a los candidatos a participar en un proceso de selecciónn

Aunque algunas de estas técnicas pueden ser un poco futuristas o poco prácticas para algunos departamentos de RRHH, como por ejemplo las entrevistas por smartwatch o SnapChat, otras de estas tácticas ya se están utilizando para mejorar la experiencia general de contratación.

Colgar las ofertas de trabajo en vídeo es ya una táctica muy común. HubSpot es un buen ejemplo de ello, ya que los candidatos pueden ver vídeos cortos sobre la empresa para saber más sobre ella, qué buscan los directivos en las nuevas incorporaciones, y por qué los candidatos querrían trabajar para una empresa online como ésta. Esta estrategia ayuda a RRHH a captar profesionales realmente interesados, así como ofrece a los que aplican la posibilidad de conocer la cultura empresarial desde el principio.

El uso de la tecnología de comunicaciones por vídeo dentro del sector de los Recursos Humanos es una plataforma más. Muchas compañías continuarán adoptando y usando la tecnología para entrevistas individuales cara a cara. Pero habrá otras que utilizarán el vídeo de manera creativa para atraer y contratar el mejor talento global dentro de su sector. 

Agencia SIMCómo está influenciando la tecnología en vídeo a los RRHH


0 Comentarios sobre Cómo está influenciando la tecnología en vídeo a los RRHH


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024