Alianza de Comercio Euroasiática realiza con éxito actividades de negocio en España, Portugal y Rusia


Alianza de Comercio Euroasiática realiza con éxito actividades de negocio en España, Portugal y Rusia

La “Red de contactos de negocios” que ACIR organizó junto a la Cámara de Comercio de Bilbao en el País Vasco fue un rotundo éxito debido a la diversidad de empresas euroasiáticas que tomaron parte de las sesiones informativas y los encuentros B2B. Con la presencia de diversos empresarios y funcionarios estatales, la Red de Contactos de negocios se convirtió en uno de los eventos más significativos de este año, al reunir grupos empresariales de diversas regiones de Rusia, y otros tantos del País Vasco y España.

Durante la jornada se analizaron las potencialidades y facilidades que las regiones presentan para los inversores y empresas extranjeras, así como los mecanismos y herramientas que facilitan el ingreso a los mercados correspondientes. En un diálogo abierto y de casos de éxito, los participantes conocieron tanto por parte de los especialistas de ACIR, como de sus contrapartes de negocios, el potencial real para el desarrollo de proyectos exitosos.

Al final del encuentro, y como constatación del productivo y potencial trabajo entre las regiones, el Secretario General de la Cámara de Comercio de Bilbao y la Directora de Desarrollo de Negocio de ACIR, firmaron un Acuerdo de Cooperación Institucional que permitirá un trabajo mucho más amplio, directo y en beneficio de los grupos empresariales de los países, por medio del intercambio informativo, misiones comerciales, trabajo conjunto en proyectos de desarrollo y otros tantos aspectos que realizarán en los próximos meses.

A la misma hora, pero en Moscú, el Director de la plataforma de negocios de la Comisión Intergubernamental Ruso-Española, Embajador de Negocios de “Business Russia” en España, Eduard Gulyan mantenía un encuentro con el Ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia para abordar temas sobre el comercio exterior y el fortalecimiento de las relaciones comerciales con los países extranjeros. Así mismo, y junto a los 56 Representantes Comerciales de Rusia en el Mundo, analizaron las acciones que desarrollarán en el 2019 y las medidas que ayuden a un mejor posicionamiento del empresariado en el Mundo.

Durante el encuentro, Eduard Gulyan expuso las acciones desarrolladas en el transcurso de los últimos meses, así como un suscinto análisis de las necesidades para un mejor trabajo en el exterior. Compartió además sus sugerencias y comentarios respecto a los aspectos que pueden ser mejorados y ampliarían la presencia de inversiones extranjeras en Rusia y de empresas rusas en el exterior.

A más de 4600 km de distancia, en la capital portuguesa, ACIR consolida su presencia con la apertura de una nueva sede. Se trata de las oficinas de la Alianza de Comercio Euroasiática en Lisboa, en pleno corazón de la ciudad, donde junto a las más importantes empresas nacionales y extranjeras, cuentan con amplias y cómodas instalaciones para sus socios y potenciales clientes.

Sin embargo, su relación con Portugal se remonta a mucho antes. En junio de este año el CEO de ACIR, Eduard Gulyan realizó una misión de negocios a Lisboa y Porto, donde mantuvo diversos encuentros con autoridades locales, organizaciones institucionales, centros culturales y círculos empresariales. Como resultado de los mismos, inician actividades con la Asociación Portuguesa de la Industria Inmobiliaria y de oficina APIMA, con quienes trabajan de manera conjunta en las ferias de Madrid y Moscú. Así mismo, mantuvieron productivos encuentros con la representación comercial de Portugal en Moscú, con quien comparten su plan de actividades y eventos que desean realizar el próximo año.

En Madrid, sus socios y colaboradores participaron de la Jornada de presentación del potencial económico de Moscú- Evento de relevancia dirigido a consolidar la presencia de la capital rusa en España y en el que se trataron temas referentes a la inversión y cooperación económica entre los países.

Así, en simultáneo y en diversos lugares de Europa y Asia, la Alianza de Comercio Euroasiática continúa sus labores sistemáticas, combinando los negocios, el conocimiento y la experiencia de sus especialistas y socios, que le dan la posibilidad de solucionar sus dificultades, optimizar sus recursos o encontrar financimiento para sus proyectos tanto en Europa como en los países de la Unión Económica Euroasiática.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAlianza de Comercio Euroasiática realiza con éxito actividades de negocio en España, Portugal y Rusia


0 Comentarios sobre Alianza de Comercio Euroasiática realiza con éxito actividades de negocio en España, Portugal y Rusia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024