Llega el verano y miles de familias se plantean la retirada del pañal de noche


Llega el verano y  miles de familias se plantean la retirada del pañal de noche
Educación, 4712 veces leido

El verano se acerca y son  muchas las familias que tras el éxito de la retirada del pañal de día,  se plantean el quitarle a el niño el pañal de noche.

En la mayoría de los casos esta práctica no supone un mayor esfuerzo que el de motivar al pequeño a que cada noche, al igual que por el día, para que controle el pipi y se levante en caso de tener ganas a ir al baño. Ante esta situación los padres deben mantenerse tranquilos y ser informados adecuadamente sobre las posibles causas de la enuresis nocturna, cuya definición más específica según la AEP es la que se produce en un niño que nunca ha permanecido previamente seco por la noche durante un periodo de,  al menos,  seis meses.

Durante el periodo de retirada no se debe de culpar ni castigar al niño, ni tampoco ridiculizarlo frente a sus hermanos o padres, ya que esto puede producir problemas de  autoestima en el niño y falta de seguridad que puede incrementar todavía más el tiempo en el que el pequeño deje de hacerse pis.

Por lo tanto el primer paso para ayudarles a conseguirlo es la: Motivación positiva

Los padres deben de conocer sobre la enuresis,  el control vesical,  el control de esfínteres y  otros problemas asociados, que pueden existir aunque en el menor de los casos, y que pueden hacer que el pequeño no controle el pis durante años.

El siguiente paso es hacerse con un  Calendario de Enuresis o Calendario Miccional: En casa podéis confeccionar  un calendario en el cual se indica que sucede cada noche, por ejemplo, dibujar un sol en los días secos y una nube con lluvia en los días mojados; cuantos más dibujos de sol se encuentren significan mayor cantidad de días secos, por lo cual el niño se verá motivado. Aquellos niños que presenten más días "nublados" deberán de todas maneras ser contenidos y considerar la realización del calendario como un "juego positivo". Desde StopisGensi os queremos ayudar con la descarga de un calendario miccional  en nuestra web para que ayudéis a vuestros hijos tanto si es la primera vez que le retiráis el pañal, como si estáis utilizando StopisGensi para ayudarles a controlar ese pis nocturno. www

Otras de las acciones recomendadas durante la retirada del pañal es la de entrenar al niño todos los días para que disminuya  la ingesta de líquidos antes de acostarse y recordarle que tiene que orinar antes de ir a dormir. El niño debe participar en estas acciones de manera positiva, el no dormirse con la vejiga excesivamente llena de líquidos siempre será una barrera menos que sortear para ellos, así como también le ayudará a conseguir que la duración de la etapa del sueño profundo se alargue durante más tiempo, y su descanso mejore.

Si el niño tiene la cama mojada se recomienda que participe en la limpieza de su cama y en su higiene personal (no como una forma de castigo sino como el hecho natural de haber mojado la cama), siempre recordándole que está a punto de conseguirlo.

Unas pautas básicas como estas,  siempre desde la motivación positiva hacia el reto que es no mojar la cama durante la noche,  ayudan a que en esta etapa tanto los niños como los padres vivan momentos de colaboración mutua importantes para su desarrollo y maduración.

www.stopisgensi.com

www.laboratoriosgensi.com

Laboratorios GensiLlega el verano y miles de familias se plantean la retirada del pañal de noche


0 Comentarios sobre Llega el verano y miles de familias se plantean la retirada del pañal de noche


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019