España contará con profesionales especializados en tecnología LED


Tecnología, 9588 veces leido

DLeD Soluciones aplaude la puesta en marcha del Máster Executive en Diseño de Productos y Espacios con Tecnología LED, que ayudará a mejorar la posición del sector

 

El sector de la tecnología LED, en continuo desarrollo, necesita de especialistas cualificados, pero esto requiere de formación específica en este campo que hasta el momento es inexistente en España y Europa. Por ello, la Federación de Asociaciones para el Fomento del Empleo y Desarrollo Empresarial (Fedemca) y ASEDER, con la colaboración de Caixa Popular y Grupo Sering, organizan el Máster Executive en Diseño de Productos y Espacios con Tecnología LED, que se impartirá en la Cámara de Comercio de Valencia y permitirá al sector español acceder a mercados que hasta ahora eran inalcanzables debido a una falta de capacidad técnica. DLeD Soluciones pone en valor dichos estudios y anima a los profesionales a que apuesten por ello.

Que la tecnología LED está varios pasos por delante de la iluminación convencional no es ningún secreto a día de hoy. Características como una alta eficiencia energética, una mayor vida útil o el respeto por el medio ambiente son algunas de las ventajas que le otorgan esta posición. Sin embargo, y a pesar del gran futuro que se vaticina para esta tecnología, el sector todavía no cuenta con profesionales con formación específica en este campo, lo que hace que España no sea del todo competitiva en el mercado europeo.

Este es el principal motivo que ha llevado a estas asociaciones y empresas a crear un programa de estudios destinado a ello. El Máster Executive en Diseño de Productos y Espacios con Tecnología LED, dirigido a ingenieros, arquitectos y diseñadores con conocimientos de herramientas de diseño de producto CAD 3D, “ayudará al sector español a mejorar su posición y le permitirá ocupar puestos en mercados en los que están presentes empresas europeas y que algunos fabricantes españoles no tenían capacidad técnica para abordar", explican desde el Grupo Sering, una de las empresas colaboradoras en la organización.

Desde DLeD Soluciones celebran la puesta en marcha de esta iniciativa, que pone de manifiesto la importancia del sector en la actualidad y, sobre todo, la que cobrará en los próximos años. La empresa invita a los profesionales a que no dejen pasar esta oportunidad y apuesten por esta alternativa, que ayudará a España a ocupar la posición que merece en el mercado internacional.

DLeD SolucionesEspaña contará con profesionales especializados en tecnología LED


0 Comentarios sobre España contará con profesionales especializados en tecnología LED


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024