Historia de las Banderas


Cultura, 3744 veces leido

n

Historia de las banderas

Las banderas se usan desde siempre aunque si es la evolución de las banderas tal y como las conocemos ahora empezó en la Edad Media. Durante las Cruzadas los caballeros, procedentes de toda Europa, empezaron a diseñar diferentes colores para definir su procedencia así que los colores empezaron a identificar los caballeros en vez que los escudos de sus reyes y nobles.

La primera bandera nacional del continente europeo ha sido la Bandera de Catalunya (aún usada para identificar la Comunidad) y la de Dinamarca, ambas remontan al siglo XIII. En Sicilia en 1282 el pueblo creó su propria bandera, el primer caso de una bandera levantada por el pueblo y no decidida por un rey. Esta misma bandera aún se usa para representar a la Región Italiana.

Junto a Dinamarca el otro País que conserva la misma bandera desde la Edad Media es Suiza, que mantiene la bandera cuadrada roja con la cruz blanca desde el 1330, aunque si según la leyenda la bandera nació 100 años antes.

Mucha gente compra banderas por internet, nosotros os recomendamos la tienda online www.comprarbanderas.net que es una empresa que fabrica en Alicante y tiene muy buenos precios. Os las envía a casa en menos de 48 horas

Antonio BanderasHistoria de las Banderas


0 Comentarios sobre Historia de las Banderas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024